*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

domingo, 1 de noviembre de 2009

MACHADA REAL

En el minuto 92, el mas “chiquitillo” de la clase, Alex Tejada, da tres puntos de oro.

Si te dicen, que te pitan un penalty en contra en el minuto siete de partido…te quedas con diez…que tu portero desvía la pena máxima…que juegas casi una hora con uno menos…que eres mejor que tu rival y encima marcas en el minuto 92, te da un yúyu.


Eso fue lo que ocurrió en la mañana de hoy domingo sobre el césped de Miramar. Venia el At. Mancha Real con vitola de equipo revelación del grupo – y lo sigue siendo- pero fue muy conformista sobre todo por no aprovechar su superioridad numérica desde el minuto siete, cuando el trencilla motrileño, Lorenzo Vilchez, pita manos del defensa abderitano Bere dentro del área y le expulsa con tarjeta roja directa.

La respuesta vino desde el punto fatídico, o mejor dicho, desde bajo palos. Lanza Cobo el penalti y, en un estiramiento a su izquierda, el “Santo” Ávila, desvía el esférico a corner. Delirium tremens en la grada, sabedores que aun quedaba mucho encuentro ante un rival muy bien plantado y que sorprendió con el delantero Vitu en el banquillo de salida.


La expulsión hizo saltar por los aires la pizarra a Manolo Soler, que cambió al portugués Ricardo Leitao dando entrada al central Carmona, algo debilitado en lo físico tras su paso por un proceso gripal, pero que apenas se notó en el trabajo en defensa.

Si problemas tuvo la A. D. Adra de inicio, el trencilla se sumaba a la festividad mostrando cartulinas a todo lo que se movía. Pese a ello, el Adra, que estaba con diez, quiso el balón, fue valiente y busco ambas bandas con Añoño y Calores, donde este ultimo tuvo la mas clara ocasión para los locales con un disparo que entre el portero Mendoza y un defensa, sacaron el esférico bajo palos.

No fue el At. Mancha Real el equipo que se esperaba, pero culpa de ello fue el trabajo táctico que los pupilos de Manolo Soler implantaron a los jienenses desde el pito inicial y la mejor prueba, fue el hecho de no despejar a banda cerca de su portería para dar ocasión al central mancharealeño Salva con sus saques de bandas largos. El equipo de Aybar estuvo más pendiente de no romper sus líneas porque en definitiva no se fiaba de este Adra.


En la reanudación, los abderitanos estuvieron firmes y el árbitro tambaleándose en sus decisiones para ser el triste protagonista. El Adra estuvo casi una hora jugando con un jugador menos, hasta que llegó la expulsión por doble amarilla del pivote jienense Bolaños, que salió en el segundo acto. Las fuerzas apenas si se igualaron, ya que durante muchos minutos el Adra era el que creaba la incertidumbre en el marcador.

En el minuto 53, un centro chut de Giuseppe por banda izquierda, se estrella en el larguero y diez después, Zamora está a punto de empalmar dentro del área pero un defensa envía corner. Era los primeros avisos claros de un equipo que quería apoyado por el motor de reserva, su afición.

El poder de bandas de los abderitanos con Calores y Añoño, quedó a un segundo plano con sus respectivos cambios por el delantero Corbacho y el medio centro Alex Tejada a falta de un cuarto de hora para la finalización del encuentro.


La tuvo clara el At. Mancha Real, pero el cabezazo de Salva, lo sacó Tolo Plaza bajo palos a tres minutos de la conclusión. Pero, en el alargue, Giuseppe corre su banda izquierda, centra, hay varios rechaces defensivos y ahí, el pequeño “Pokemon” de Torremolinos, Alex Tejada, se encuentra con un balón difunto para los jienenses marcando el único tanto del encuentro llevando el delirio a las gradas de Miramar en el minuto 92, con un resultado justo por sus merecimientos ante un rival que se esperaba mas en un partido nada vistoso, pero donde el Adra fue mejor a los puntos y se coloca con esta victoria, sexto en la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica

•A.D.ADRA: Ávila, Juanlu, Giuseppe, Muley, Bere, Tolo Plaza, Añoño (Alex Tejada m. 75), Iván Acien, Calores (Corbacho m. 58), Zamora y Ricardo (Carmona m. 10).

•AT. MANCHA REAL: Mendoza, Perdi, Nando (Mateo m. 33), Gamiz (Bolaños m. 45), Salva, Juanito, Cobo, Juanma, Negro, Alex (Vitu m. 61) y Pablo.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Miramar de Adra ante 300 espectadores.

Goles: 1-0 Alex Tejada m. 92

Árbitro: Lorenzo Vílchez (Motril). Paupérrimo.

Tarjetas: Amarillas a los locales, Avila, Añoño, Ivan Acien y Calores y al visitante Nando. Expulsó con roja directa al local Bere en el minuto 7 y al portero suplente Gato en el minuto 45 y por doble amarilla al mancharealeño, Bolaños en el minuto 69.

1 comentario:

  1. Hola Pepe. Soy Nico, el que te ha llamado para lo del periódico. Ya he copiado la crónica. Gracias.
    Por cierto, te agrego a mi lista de links.
    Saludos
    La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar