*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

miércoles, 28 de octubre de 2009

A.D.ADRA Vs AT. MANCHA REAL: BUEN CALDO FUTBOLISTICO

El encuentro tiene todos los condimentos posibles para los aficionados.


Los duelos entre abderitanos y equipos jienenses fueron muchos a lo largo de sus respectivas historias futbolísticas.

El primer enfrentamiento data a principios de 1956 en la categoría Regional Andaluza y que enfrentaron al Trafalgar de Adra y Atlético Jaén, en el Estadio La Victoria con empate a uno.



Por cierto, que aquel mes de febrero los jugadores del Trafalgar tuvieron que hacer el calentamiento antes del partido debido a la avería del autobús y al que tuvieron que empujar durante ocho kilómetros; calentamiento que le sirvieron debido al frío.

Hubo en aquella temporada duelos con el Deportivo Nacional de Andujar;Juventud de Bailén; CF.Fábregas de Ubeda;Linares Industrial;C.D.Villacarrillo;C.D.Utica de Marmolejo y Recreativo Belmezano. Partidos tremendos y en el que entre semana se jugaban envites con el consiguiente agotamiento producido por los viajes realizados por carreteras secundarias en cada desplazamiento.

Históricamente no existen enfrentamientos oficiales o amistosos entre la A. D. Adra y el Atlético Mancha Real. Por lo tanto el partido del próximo domingo será el primer encuentro entre abderitanos y mancharealeños, conocidos también como manchegos.

En la actualidad deportiva de ambos equipos la A. D. Adra cuenta con las recuperaciones de Giuseppe, Johny y Carmona que podrían estar listos frente a los de Mancha Real. Por el conjunto jienense, se pierde el choque por lesión el defensa, lateral izquierdo Chemi y recupera al portero Mendoza tras su partido de sanción.

Los jienenses están en zona de liguilla en la tercera posición en su retorno a la categoría y es el equipo mas realizador con 20 goles a favor, mientras que los abderitanos son séptimos, a cuatro puntos del cuadro que dirige Aybar. El partido está servido y se espera un buen ambiente.

Mancha Real, principal zona productora del mueble de madera en la provincia de Jaén, compagina el equilibrio de la actividad económica que se reparte entre la olivicultura y la industria oleícola.

Sus habitantes aproximadamente 10.000 son gente emprendedora y trabajadora, con una iniciativa fuera de lo común para crear empresas. A Mancha Real se le ha llamado "La Pequeña Valencia" y todos los años por San José, se quema una falla, única en la provincia de Jaén.

El At. Mancha Real es un equipo muy joven que en esta temporada cumple sus 25 años de existencia y sucesor del Imperial Azul C.F., equipo desaparecido de la misma localidad. En la actualidad el club alcanza los 550 socios pese a los tiempos de crisis y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Por categoría, el At. Mancha Real es el segundo club más importante de la provincia de Jaén, tras el Real Jaén Club de Futbol de la Segunda División B.


El Atl. Mancha Real casi como el Vélez y Adra ha renovado a la gran mayoría de los jugadores de la pasada campaña y que les llevó al ascenso a Tercera.
Por lo que son un total de 15 los jugadores que continúan y siendo por el momento sólo cuatro los fichajes que han llegado, los centrocampistas Juanma (C.D. Mostoles y ex de Poli Ejido) y Expósito (Baeza) y el jugador sub 23 de banda Alex (Baeza) para la 09-10. Cuenta con una plantilla en la que destacan también, los porteros Mendoza y José Domingo (sub. 23); los defensas, Perdi, Salva, Gámiz, Mateo, y Chemi; los centrocampistas, Juanito, Bolaños (capitán), los hombres de banda, Alberto, Cobo, Pablo, Blas, Nando y los delanteros, Negro, Vitu (sub. 23) y Fran.

Destacamos de la plantilla el central Salva, que militó en el Mengibar C.F. y en el que su fortaleza en los brazos en saques de banda hace crear mucho peligro y partido a cada jugada de esas características.

El Presidente del At. Mancha Real es el señor José Moreno García, que tiene en su nombre y apellido una gran similitud con el fundador de la actual A.D. Adra, José Moreno Fernández.

El partido está programado para las 11:30 de la mañana del domingo con arbitraje del motrileño, Lorenzo Vílchez.

Bienvenidos a Adra aficionados del Atlético Mancha Real y buen viaje.

1 comentario:

  1. felicidades por el articulo saludos desde Mancha Real y que gane el mejor

    ResponderEliminar