*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

miércoles, 4 de noviembre de 2009

RONDA Vs ADRA: 52 Años después

El primer envite entre abderitanos y rondeños se produjo en la jornada quince, el 22 de diciembre de 1957.

Ese enfrentamiento primerizo, se disputó en el Estadio Miramar y reflejó una victoria para el Trafalgar por 4-0, con goles de Lopera, García-Vida y Joaquín, este ultimo en dos ocasiones.

Trafalgar de Adra: Infantes, Remacho, Garcia-Vida, Miguel Quesada, Paquito, Herrera, Lopera, Joaquin, Martin y Jorge.

Ronda: Rojas, Litri, Arturo, Andres, Mendez, Casanova, Rios, Cruz, Kike, Castillo y Garrucho.
Los mejores del Ronda fueron el portero Rojas y el exterior Ríos.

Como nota simpática destaca que el saque de honor se hizo entre el Secretario Técnico del Trafalgar, Francisco Dolz y el simpático locutor de Radio Juventud de Adra, Pepe Martín, quienes salieron al campo vestidos, el primero de entrenador y el segundo de completo futbolista (en la fotografía ambos, a la izquierda, de pie y agachado)para cabal cumplimiento de una subasta mantenida en los micrófonos de Radio Juventud de Adra que obtenia de una excelente manera fondos para la Campaña de Navidad.

El encuentro correspondiente a la segunda vuelta, se disputó el 6 de Abril de 1958.

El corresponsal local, Señor Vázquez, hizo la crónica de aquel partido:

«Ya se esperaba que fuese un partido de mucho nervio el que se jugase este domingo en San Cristóbal, supuesto que se enfrentaban dos equipos que necesitaban puntos; unos, los visitantes , para mantener la esperanza de jugar la liguilla y los propietarios del terreno para no acumular mas negativos en su cuenta.

Pero nunca nos podíamos calcular lo que ocurrió en el trascurso de los noventa minutos. Fue necesario que el Ronda echase mano a varias reservas para sustituir a los titulares lesionados y ello restó, lógicamente, homogeneidad y conjunto a las líneas rondeñas, ya que la buena voluntad de Barrones y Pepito Ruiz no cubrían sus puestos con la eficacia que se necesitaba. Comenzó el partido viéndose en los muchachos blancos codicia y deseos de ganar noblemente la partida, llegando con cierta facilidad a la portería de Manolo Infantes, difícil empeño ya que los visitantes, con una defensa veterana y bien colocada no permitía holgura en el desenvolvimiento de nuestros delanteros.

Finalizó la primera parte con 0-2 favorable al Trafalgar. A los 18 minutos de la segunda y encontrándose materialmente volcado el Ronda en el área enemiga, consigue Kike el gol de los locales, poniendo el marcador con el 1-2 que seria definitivo.

No gustó el arbitraje del colegiado Melillense,Delgado Robles y huimos por completo de pensar mal, pero son muchas casualidades en que el arbitro sea de Melilla y el equipo de aquella Ciudad de beneficie con el resultado adverso de los locales y que para mayor abundamiento sea este mismo colegiado el que arbitró este partido en su primera vuelta, en Adra.» - resumimos.


Por los locales destacaron Arturito, Litri, Catillo, Pilín y el recién reincorporado, Melgar. Por los visitantes el juego de conjunto y la veterania de su cuadro.

Ronda: Rojas, Litri, Mendoza, Arturito, Barrones.Montero, Pepito Ruiz, Kike, Melgar, Castillo y Pilín.

Trafalgar: Infantes, Lopez, Martin, Miguel, Garcia-Vida, Quesada, Lopera, Jorge, Joaquin, Miñi y Paquito.

Goles- m. 10, 0-1 Lopera. m. 15, 0-2 Joaquín. m.63, 1-2 Kike.

Enfrentamientos entre rondeños y abderitanos en Tercera División.

Temporada 1957/58 Ronda 1 Trafalgar 2
Temporada 1958/59 Ronda 1 Adra C.F. 0
Temporada 1959/60 Ronda 0 Adra C.F. 0
Temporada 1960/61 Ronda 0 Adra C.F. 3
Temporada 1961/62 Ronda 1 Adra C.F. 0
Temporada 1962/63 Ronda 3 Adra C.F. 0
Temporada 1963/64 Ronda 3 Adra C.F. 0
Temporada 1964/65 Ronda 0 Adra C.F. 1


Pasarian 26 años, para que ambos se midieran de nuevo en Tercera División, concretamente en la temporada 1991/92, con el resultado de C. D. Ronda 1, A. D. Adra 0. El último enfrentamiento data de la pasada temporada 2008/09 y cuyo resultado fue, Ronda 4, A.D. Adra 1.

El domingo 8 de noviembre se mediran de nuevo, en un encuentro que se disputará a las 12:00 de la mañana, en el campo de la Nueva Ciudad Deportiva de Ronda con arbitraje del granadino Gerardo Alcalde Cantero y en la memoria, aquellos compromisos de hace medio siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario