*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

jueves, 12 de noviembre de 2009

ADRA Vs SANTA FE: Torrijas contra piononos.

El CD Santa Fe, el equipo de la Ciudad de los “piononos” está entrenado por Joseba Aguado, que suma y sigue contabilizando puntos en feudos complicados que le sirven para tener un buen colchón de cara al objetivo de la permanencia.

El delantero,Raúl Heredia y el medio centro Álvaro Santos, son dos piezas muy importantes para el entrenador granadino, que se abrigan en vena y demuestran olfato de gol, pese a que ya no cuentan con el concurso de otro hombre muy valedor en la delantera, como era el morenito Thompson, fichado por la Balona.

El mister, Joseba Aguado, que las últimas dos temporadas ha dirigido al Huétor Tájar, equipo del que se hizo cargo en Regional Preferente y lo llevó a Tercera División, a pesar de que fue cesado tras el partido de ida de las eliminatorias de ascenso, inculca a los suyos, que el primer objetivo es persuadir a la plantilla que esto es muy y largo y que se puede conseguir el objetivo de permanecer en Tercera División. Aguado examinó que el Santa Fe parte con un pequeño lastre por el mal comienzo de liga y todos tendrán que ponerse las pilas.


El primer enfrentamiento entre abderitanos y santaferinos data de la temporada de 1978/79 en Primera Regional en su grupo Tercero.Fue el 21 de enero de 1979 con victoria local por 2-1 en Miramar, en un campeonato vestido con el traje de la fuerza y coraje por parte de la A.D. Adra, bajo la Presidencia de Manuel Fernández Peña y la dirección técnica de Manolin Artero, donde alcanzaron la tercera posición y a cuatro puntos del campeón, el Recreativo de Granada, que lo fue, al vencer en la ultima jornada al C. D. Roquetas por 2-1.

Aquel equipo con Julio y Paco “El Fino” de porteros,Gabriel, Gomez, Paquitico, Chimi, Soler, Vargas, Richard, Ayala, Paquito Rey, Perola, Paco Montes, Juan “El Rabita”, Molina, Macanás, Juan José Rivera, Hoyo, Suarez, Quini, Anini y sin olvidarme de Taka.

En el amanecer de una jornada más de aquel equipo que me hizo soñar cuando apenas tenía quince años. De manera esperanzadora el equipo llega con opciones de alcanzar el liderato en su recta final, pero en el partido frente al Polideportivo Ejido, se vive momentos muy caldeados antes, durante, y después del encuentro. Recuerdo aquel partido en el viejo Santo Domingo:

Allí se encuentra el abderitano, Manolo Salmerón defendiendo los colores celestes. Arbitra el granadino Medina García y en las gradas asistencia masiva de público abderitano.
En el minuto 75 de partido se adelanta los celestes por mediación de Cachito a pase de Antoñito. Desde ese minuto el partido está interrumpido diez minutos por el lanzamiento de objetos e invasión de público al terreno de juego tuviendo que intervenir varias veces la Policía Nacional.

En el minuto 95 de partido una falta botada por la A.D. Adra sobre la portería ejidense es rechazada por el larguero y sin poder precisar quien ni como, el balón entra en la red. Seguidamente concluyó el partido con empate a uno. Al final del partido hubo incidentes que acabó en una autentica batalla campal que se propagó fuera del estadio con la intervención de la fuerza antidisturbios, en un espectáculo bochornoso, denigrante y sin justificación.


Vence en Miramar en la penúltima jornada por 5-0 al C. D. Roquetas, con goles de Chimi, Juan “Rabita” (2), Paco Montes y el portero Julio de penalti. Curiosamente en la última jornada, la A.D. Adra vencía para cerrar el campeonato al C.D. Santa Fe por 1-2 ya descendido de categoría, jornadas antes.

En la temporada 2002/03 ambos equipos se enfrentaron en liguilla de ascenso a Tercera División, donde los granadinos dejaron en la cuneta a los de Miramar en sus aspiraciones de ascenso.

El Santa Fe, desde la llegada del nuevo mister, ha pasado de ser colista en las primeras jornadas, a estar en la zona noble-alta y situarse a solo tres puntos de los abderitanos que son octavos.

Los Santaferinos solo han perdido un encuentro desde la llegada de Joseba Aguado al banquillo. Lo hicieron frente al Atco. Malagueño por 2-1 en la Ciudad Deportiva El Viso, y adelantándose en el marcador.
Este equipo tiene canela esta temporada, como los ingredientes utilizados en la elaboración de su conocido dulce y no será un rival fácil.

El encuentro está programado para las 11:30 del domingo en Miramar, con arbitraje de, Eduardo Moya Baena, auxiliado en bandas, por Martínez Romero y Calles García, todos ellos del Colegio jienense.

El pastel está servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario