*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

viernes, 27 de noviembre de 2009

AT. MALAGUEÑO Vs A.D.ADRA

Un partido más y las mismas ganas de seguir en racha. El equipo boquerón, tendrá enfrente a una melva canutera dispuesta a comer puntos.

La victoria el pasado fin de semana en “El Maulí” ante el Antequera ha permitido una semana de trabajo tranquila para los abderitanos, confiando en sus posibilidades para seguir metiendo presión a los gallitos de la categoría.

De todas formas, el técnico Manolo Soler quiere ir paso a paso. "Mirar hacia arriba no nos preocupa ahora mismo. Tenemos que ir partido a partido. Cuando pasen las jornadas ya veremos lo que hacemos. Lo que realmente importa es que estemos instalados en la zona tranquila", opinó el mister.

La buena cara que está dando el equipo se nota en el día a día, según el entrenador capitalino. "El equipo trabaja con confianza y con ganas. Tenemos que mantener la dinámica de resultados que llevamos para llegar a nuestro primer objetivo", comentó.

Para el encuentro de este domingo, el Adra contará con las bajas de Zamora y Alex Tejada por sanción y Zeki, Johny y Añoño por lesión, por lo que podría entrar algún jugador juvenil en la convocatoria.

Por su parte, el Atlético Malagueño llega tras perder por 4-0 frente al Comarca de Nijar, una derrota que escoció al técnico Rafa Gil. Pese a ello el equipo malagueño, aún no conoce la derrota en su feudo, la tónica está como se esperaba del filial blanquiazul, ya que se encuentra instalado en la zona alta, con un partido menos y un punto más que su próximo rival. De todas formas, Manolo Soler no se fía de su contrincante "El Atlético Malagueño es un filial que intentará jugar bien al fútbol. Han perdido varios partidos por la mínima, pero es el típico filial que puede hacer cualquier cosa", aseguró.

EL “CHANQUETE” MALAGUEÑO

El Atl.Malagueño es un equipo de muchas sorpresas: agradables como desagradables.
Como filial que es de un equipo de Primera, tiene gente muy buena e interesante, porque los filiales no sólo buscan un resultado; van más allá y será difícil ganarles.

Nada más lejos, la historia coloca al filial malagueño en el sexto lugar, como mejor filial en España, por puntos y temporadas en Segunda División, por detrás tan solo de Real Madrid-Castilla, F.C. Barcelona Athletic, Valencia C.F.-Mestalla, Bilbao Athletic y Atlético de Madrid B. En este filial ningún jugador pasa desapercibido como ocurre en la mayoría de equipos que poseen filiales, por su gran aptitud de todos en el trabajo.

La Directiva que preside Fernando Sanz, tiene en casa un mercado nacional de lujo, ante la crisis que sufren determinados clubes de fútbol. Los destacados de las diferentes categorías de base malagueña tienen mucho que decir en el futuro próximo.

Son jugadores de lo mejorcito a su edad y que el tiempo, más minutos, da el resultado matemático. El Málaga C. de F. seguirá picando de lo bueno lo mejor en su cantera, trabajando de manera envidiable su fútbol base, haciendo las cosas con más sentido, buscando el equilibrio entre el primer y segundo equipo.
Unos apuestan por ceder jugadores y otros por hacerlos en casa.

PROPIEDAD FILIAL

De ese Patrimonio, durante la pretemporada, nueve jugadores del filial comenzaron la pretemporada con el primer equipo. Edu Ramos y Manu ya han suscrito sendos contratos profesionales.

Con todo ello, otro de los retos de la temporada, es el ascenso del Atlético Malagueño (nueva denominación del segundo equipo) a Segunda División B, el lugar natural para un filial de un conjunto de la élite que cuenta además con :

DAVID SÁNCHEZ, Portero y que pasó tres años en el Real Madrid. OMAR, Defensa central y pupilo de Muñiz en sus comienzos de técnico. MANU, lateral izquierdo y con contrato profesional y futuro en el Málaga. EDU RAMOS, medio centro, la joya de la cantera. DAVID GONZÁLEZ, medio centro. PORTILLO, interior izquierdo La revelación de la pretemporada. PEDRITO, extremo derecho Un jugador muy resolutivo cara al gol. ÓSCAR, un futbolista con proyección y OMAR, el central “yogurin” de Mareo, apuesta personal de Muñiz.


Durante esta semana previa al partido, hubieron cuatro filiales integrados en el plantel: el defensa Jurado, el central Iván, y los centrocampistas Toribio y Portillo.

El rival de la Agrupación Deportiva Adra es muy peligroso de medio campo hacia arriba, es un conjunto de toque preciso y de velocidad. Pedrito, es sin duda el jugador más interesante del equipo y desequilibrante.

Es cierto que es un equipo muy vertical, y por ser filial de un primera, se ha buscado muy buenos jugadores.
Las bandas permutan, y en la que el rapidísimo Julián, sale bien del uno contra uno. Javi López también es un jugador veloz y de buen disparo, no es chupón, pero como tenga horizonte de espacio, te suelta el zapatazo.

La verdad que no tiene el filial del Málaga un equipo que digamos tipo, este rota mucho y quizás sea una de las claves que fuera, algunos jugadores no den la talla deseada, pero si tienen un armazón ciertamente fuerte y lo físico también jugará un papel importante.

El partido entre el Atlético Malagueño y A. D. Adra está programado a las 11:30 de la mañana, en la Ciudad Deportiva El Viso, con arbitraje de Jacinto Rodenas Queralta, auxiliado por los señores, García Saucedo y Bustos Cruz, todos ellos del colegio cordobés.

CONVOCADOS PARA EL SEVILLA F .C. – MÁLAGA C.F.

El entrenador malaguista Juan Ramón Muñiz ha facilitado hoy la convocatoria de cara al encuentro de mañana ante el Sevilla F. C., en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (22:00 horas, laSexta), correspondiente a la 12ª jornada de la Liga BBVA y en la que se encuentran los jugadores filiales, Dani Toribio e Iván González, que ultimamente está destapando su tarro de esencias.

PRIMERA VISITA DEL FILIAL

Ya visitó por primera vez el At. Malagueño tierras abderitanas y lo hizo en partido amistoso en octubre de 1953. El encuentro termino en empate a dos.
En diciembre de 1955 volvería el equipo malagueño a disputar un encuentro amistoso al estar la fecha libre de compromisos ligueros para el Trafalgar de Adra en la Primera Regional.


El partido, aparte de su carácter amistoso ofrecía el particular interés, tanto por la finalidad de la Directiva Trafalgista, por disputarse en el encuentro una prima a la victoria y que los jugadores del Trafalgar, de salir triunfantes destinarían a incrementar los fondos de la Campaña de Navidad y que se disputaría en el Campo de Deportes del Frente de Juventudes de Adra.

Ambos coincidirían en el grupo XI de Tercera División en la Temporada de 1957/58 en la jornada decimotercera y con el resultado de: Trafalgar 2, goles de García-Vida y Lopera, Atco. Malagueño 1.

En el encuentro de vuelta disputado en La Rosaleda, y dirigiendo al banquillo abderitano el mítico Antonio Carmona Ros, el Trafalgar venció por 1-3 pese a las expulsiones de Miñi y Herrera. Son doce minutos de rapidez futbolística dónde se consiguen los tres goles obra de Jorge y Joaquín, en dos ocasiones. Destacable fue el gran partido realizado por el ala izquierda, Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario