*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

domingo, 15 de noviembre de 2009

FRENAZO EN MIRAMAR

El camino fue el correcto y el peaje carisimo, aunque se tomara senderos peligrosos en varios tramos del encuentro y se transitara con más corazón que cabeza por una resbaladiza recta final.

Lo importante, era ganar, y el Adra no lo logró gracias sobre todo a una línea defensiva del Santa Fe siempre expuesta a exámenes físicos y técnicos.
La actitud furiosa y corporativa de la zaga abderitana estuvo liderada, cómo no, por Zamora, un delantero de velocidad madura pero de salto fresco. El Santa Fe sufrió su vuelo poderoso y definitivo en las faltas y en los córners. Suspendido, retando la gravedad, el capitalino cabeceó todo lo que le enviaron, sus compañeros y marcó dos goles.


El equipo de Joseba Aguado estuvo muy aplicado con la realidad estratégica de que en este equipo una buena defensa es el mejor ataque si el balón está bien parado.
No paso nada digno de mención hasta el primer gol de los abderitanos. Estaba el partido en fase de crecimiento. Tan preocupados por estrangularse en el centro del campo, Adra y Santa Fe borraron las áreas del campo y no tuvieron una ocasión para marcar.

No hubo transición ni belleza ni jugadas para guardar en la retina.
Con el gol de Zamora a falta de cinco minutos para el descanso, la A. D. Adra había tomado ventaja para que Miramar viviera una mañana de paz. No fue así porque Santos y Agustín iniciaron un serial de jugadas y porque el eléctrico Raúl Heredia, escapista de lujo, se coló por donde quiso.


El estadio se preparó para un segundo acto agónico, no solo por el rival, sino por el arbitro Moya Baena, que sacó a mas de uno de quicio con sus decisiones.La penúltima fue acortar el tiempo de descanso que apenas llegó a los nueve minutos y la siguiente, dar un balón de banda al Santa Fe, cuando era acreedor el cuadro de la A. D. Adra.

De esa jugada, vino una falta consecutiva y, Raúl Heredia en falta directa, sorprende desde el Kilimanjaro,al guardameta del Adra Ávila, que nada pudo hacer en el bote traicionero al bloquear el esférico. El empate es un mazazo y la afición murmuró, cuando apenas se llevan disputados dos minutos del segundo periodo.


La preocupación cundió cuando el Santa Fe impuso de salida una presión muy adelantada y se apoderó del balón casi con su amenazadora naturalidad. La A. D. Adra sufrió el arranque, y se mostró dubitativo, impreciso y sin nadie que mandara en la sala de operaciones con lo que el equipo de Manolo Soler, sin intermediarios, se abandonó a la improvisación y a la tan productiva estrategia.

Allí, sobre la zona talada del área defensiva del Adra, se presentó Agustín, que obligó a salir a Ávila y batirle de nuevo a la hora de partido, La intensidad del encuentro se redujo a lo físico, a un duelo insufrible por ser el más fuerte. El Santa Fe aguantó el chaparrón, pero con un lenguaje que no es el suyo, y el Adra se fue al ataque consiguiendo el empate a dos, por mediación de Zamora que se fue de su marcador haciendo un trompo de espaldas y batir a Carlos por bajo.


Del posible 3-2 para los locales en el minuto 79 en un centro del portugués Leitao y que Zamora no pudo rematar con comodidad, se llegó un minuto después, al 2-3 definitivo, en un clamoroso fuera de juego que permitió a Agustín poner la puntillita al partido y al marcador.

Los jugadores del Adra quedan exentos de culpa. Ellos cumplieron a rajatabla, se pusieron el mono de trabajo para contrarrestar el ataque frontal y obsesivo de los granadinos.

El Santa Fe respondió como se le exige a un conjunto que busca la salvación. Derrochó fe y se protegió en una defensa que le dio seguridad y un triunfo de gran valor.

Ficha Técnica

•A.D. ADRA: Ávila, Juanlu, Giuseppe, Muley, Carmona, Tolo Plaza, Nene (Calores m. 75), Alex Tejada (Leitao m. 66), Corbacho, Zamora y Añoño.

•C.D. SANTA FE: Carlos, Amador, Escalona, Alba, Plata, Ruben Peces, Raul Heredia (J. Mari, m. 64), Burgos, Agustín (Lobo m. 90), Luis Torres y Santos (Javi Gallo m. 70)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Miramar de Adra ante 250 espectadores.

Goles: 1-0 Zamora, m. 40. 1-1 Santos, m. 47. 1-2 Agustín, m. 60. 2-2 Zamora, m. 75. 2-3 Agustín, m. 80.

Árbitro: Moya Baena (Jaén).

Tarjetas: Amarillas a los locales, Carmona, Tolo Plaza, Calores, Corbacho y Zamora. Y a los visitantes, Carlos, Alba, J. Mari y Burgos. Expulsó al visitante Rubén Peces por doble amarilla en el minuto 88.

1 comentario:

  1. enga pepe,muchas felicidades y gracias por darnos tanto a cambio de recibir tan poco.no te aburras, sigue, que tu eres muy grande.Un amigo

    ResponderEliminar