*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

domingo, 22 de noviembre de 2009

SALGA EL SOL POR ADRA

Ese sol en forma de tres puntos, lo puso Calores con su gol, alumbrado por un equipo, que brilló con excesivo color rojo y grande, como el arco iris.

Planteó el mister Manolo Soler un partido táctico, llegando a poner la camisa de fuerza con once correas, a lo largo de los noventa minutos a los hombres de Cantarero. El Adra estuvo fresco, aseado y fue mas equipo que nunca, Le jugó de tú a tú al Antequera que no vio forma, ni pudo detener la manera de romper a un equipo bien situado en el terreno de juego.


A los cuatro minutos el línea deja de señalar una clara incursión en profundidad de Muley a Zamora que se iba solo y es atajado por Tete, siendo el último hombre. Era el primer aviso, y el Antequera se dedicaba a tocar una y otra vez el balón dentro de su parcela defensiva el balón de una manera pasmosa que dejaba el rumrum, en la gradas del El Mauli.

De esa protesta desde la grada hacia el equipo local se aprovecho el Adra, en incursiones en ataque por parte de Alex Chico, Calores, Zamora y Alex Tejada, que tuvieron oportunidad para abrir el marcador, pero, una vez mas, el juez de línea, se encargó en señalar fueras de juegos inexistentes. El Antequera iba por aquí y por allá, sin sentido y orientación, mas preocupados de marcar bien los tiempos y destruir todo el futbol posible que el Adra llevaba en sus botas.

En el minuto cuarenta, Alex Tejada, manda un trallazo desde la frontal de la coronita del área de Rafa, el esférico pega en la cepa del poste derecho saltando astillas, y el posterior rechace, le llega a Zamora para marcar, pero, como siempre, el juez de línea señala posición antirreglamentaria del delantero abderitano, cuando apenas había espacio para mas.

El segundo apto, comenzó con más sol para el Adra y más niebla para el Antequera, que se limitó a jugar por bandas, colgar balones continuamente y con el mismo efecto de la primera parte.


Una galopada de Añoño por banda derecha en el minuto 55, es cortada por Tete produciéndole una lesión en el tobillo de su pierna derecha. El jugador tuvo que se trasladado hasta el Servicio de Urgencias de Antequera para su exploración. Su tobillo quedó maltrecho. Lo curioso es que ni tan siquiera se pitó falta. Sin Añoño en el campo, el entrenador Manolo Soler ,dio entrada al portugués Leitao, situando una línea de tres en ataque con Calores, Zamora y el propio Leitao, este ultimo a la derecha.

No hay respuesta de los dos equipos y el Adra pasa algunos minutos de incertidumbre en su propia área por parte local, pero el equipo no se rompe. Bere, está colosal, Tolo Plaza lo corta todo, Juanlu crea en su parcela un coto difícil de cazar y Giuseppe amarga a Alexander, siendo sustituido ante los abucheos de la parroquia local hacia su entrenador.

Cantarero presagiaba que los fornidos guerreros de Manolo Soler llevaran el choque a su terreno, así que eligió una zona neutral para la batalla. El anonimato engulló a todo el mundo, dedicado a lanzar la pelota al aire con torpeza. El juego del Antequera se limitó a avanzar metros a base de balones largos y segundas opciones a cabezazos. Si quedaba alguna neurona para pensar, murió asesinada.


El Adra no se conforma y tampoco se contagia con ese juego. Alex Chico, serio toda la mañana, deja su lugar a Corbacho para formar una total llama en el ataque. De esa luminaria, llega el único gol del partido. Es el minuto 69 de encuentro. Por banda, luchan Zamora y Corbacho un balón que suponía poca luminosidad de peligro para la defensa antequerana.

Pero, no fue así. De esas ganas de lucha, de compromiso por la causa, el balón llega a Calores a la frontal de área, se para, arranca ante tres contrarios, se vuelve a frenar, y ante la sorpresa de todos, manda un zapatazo, que entra por el palo izquierdo de Rafa, dejando un rastro brillante. Fue un gol luminoso, deslumbrado por su ejecución y con luces de compañerismo.

Con el gol en contra el Antequera movió a toda su artillera pesada, con Tunde, Zúñiga y Rafa Fernández y ni tan siquiera aprovecharon la expulsión del jugador abderitano Alex Tejada por doble amarilla, un minuto después del gol.


No hubo nubarrones por la expulsión rigurosa y el Adra siguió brillando en el césped de El Maulí, con un gran Muley, que se desquitó de su mala fortuna. Movió ficha el mister Manolo Soler para dar descanso a Zamora que hizo kilómetros y kilómetros, para dar entrada a Iván Acien en la sala de maquinas.

En la recta final, dos clara ocasiones para el Antequera. La primera en el minuto 88 en un disparo de Rafa Fernández, que besó el larguero y un disparo del mismo jugador en tiempo de descuento, que repelió un muy seguro Ávila, con ambas manos. No había más. Fue el triunfo luminoso de la justicia, por meritos, ocasiones y de un enorme resplandor en forma de equipo, llamado Adra.


Ficha Técnica

•ANTEQUERA C.F.: Rafa, Saul, Tete, Luija (Tunde m. 71), Osuna, Juanmi, Chenchu (Rafa Fernández m. 75), Ruiz, Alexander (Zúñiga m. 68), Del Canto y Alex Ruiz.

•A.D.ADRA: Ávila, Juanlu, Giuseppe, Muley, Bere, Tolo Plaza, Añoño (Leitao m. 58), Alex Tejada, Zamora (Iván Acien m. 82), Calores y Alex Chico (Corbacho m. 63).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio “El Maulí” de Antequera ante unos 350 espectadores. Mañana con neblina.

Goles: 0-1 Calores, minuto 69.

Árbitro: Rojas Domínguez (Sevilla).

Tarjetas: Amarillas a los locales, Luija, Ruiz y Del Canto y a los abderitanos, Ávila, Giuseppe y Zamora. Expulso por doble cartulina amarilla al abderitano Alex Tejada en el minuto 70. Amarillas tabien al entrenador de la A.D. Adra Manolo Soler y al Delegado de equipo, Antonio Parrilla.

4 comentarios:

  1. Felicidades al adra por su triunfo y a ti pepe,por todo lo que nos das.

    ResponderEliminar
  2. ole mi Adra,con dos c...pepe eres un máquina radiando,hemos disfrutado por la radio la cual sin ti no seria nada,pero naica.estaba guapo cuando le decias al fernando ¿donde desayuna el campeooooón?y decia fernando, EN CAFETERIA TORREOOOON ja,ja,ja,ja, eres un crack.

    ResponderEliminar
  3. Pepe eres de lo mejor en la radio y parece mentira que estes en Adra.No seas tan humilde.

    ResponderEliminar
  4. hombre es la caña pepe, pero si se va de la radio de adra nosotros que, pepe eres la caña

    ResponderEliminar