*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

jueves, 19 de noviembre de 2009

ANTEQUERA Vs ADRA: La marcha verde

Los encuentros entre el Antequera y Adra siempre están rodeados de grandes alicientes.

El primer enfrentamiento en Tercera División entre antequeranos y abderitanos ocurrió el 15 de septiembre de 1957 en la primera jornada, con el resultado de Antequerano 2 -Trafalgar 1. Mismo resultado en la vuelta disputado en Miramar, el 12 de enero de 1958, con triunfo para los trafalgistas.

Los equipos se alinearon así:

Trafalgar: Infantes, Remacho, Martín, Miguel, Miñi, Quesada, Antón, Lopera, Joaquín, Jorge y Herrera.
Antequerano: Villalba, Castillo, Berrocal, Casado, Martínez, Morilla, Ariza, Mergui, Clares, Juan y Paquito.

Goles: 1-0 Jorge. 2-0 Miguel ,de penalty y 2-1 Mergui.


El domingo se volverán a encontrar de nuevo después del paso por la categoría de bronce del equipo del Torcal. Será un partido muy abierto y lleno de alicientes. Los de Cantarero solo han perdido un encuentro en casa, y lo hicieron en la primera jornada frente al Vélez C.F. por 0-1. Pese a ello, el equipo, ha encontrado la senda del triunfo en “El Maulí”, aunque fuera de el, solo han conseguido la victoria frente al Arenas de Armilla.

La Agrupación Deportiva Adra no gana en “El Maulí” ,desde la temporada 1993/94 estando dirigido por Paco “Porrinas”.

ENFRENTANMIENTOS EN EL MAULI – TERCERA DIVISION

Temporada 1957/58 C. D. Antequerano 2 Trafalgar 1
Temporada 1958/59 C. D. Antequerano 0 Adra C. de F. 1
Temporada 1959/60 C. D. Antequerano 1 Adra C. de F. 1
Temporada 1960/61 C. D. Antequerano 1 Adra C. de F. 1
Temporada 1961/62 C. D. Antequerano 3 Adra C. de F. 1
Temporada 1962/63 C. D. Antequerano 1 Adra C. de F. 2
Temporada 1963/64 C. D. Antequerano 2 Adra C. de F. 0
Temporada 1964/65 C. D. Antequerano 1 Adra C. de F. 2
Temporada 1965/66 C. D. Antequerano 2 Adra C. de F. 0
Temporada 1993/94
C. F. Antequera-Puerto Malagueño 1 A. D. Adra 2
Temporada 1994/95
C. F. Antequera-Puerto Malagueño 2 A. D. Adra 0
Temporada 1995/96
C. F. Antequera-Puerto Malagueño 2 A. D. Adra 0
Temporada 2005/06 Promoción a Tercera División
Antequera 3 A. D. Adra 1
Temporada 2006/07 Antequera C. de F. 1 A. D. Adra 0
Temporada 2007/08 Antequera C. de F. 4 A. D. Adra 1


LA MARCHA VERDE

Una de las incomparecencias en el cuadro antequerano será la de Francis Flores, sancionado por ver su quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana. El jugador pieza fundamental en el esquema, movimiento,juego y buen lanzador de faltas, se perderá el encuentro.
Sergio Santamaria, tampoco será de la partida por lesión y en cuuanto a Luija, recuperado, es duda su convocatoria.

Pese a la bajas, Zúñiga y Alex Ruiz, pueden imprimir más vigor al ataque cuando la línea, Tunde Enahoro, Alexander y Víctor Del Canto, no la encuentre. Los dos primeros convocados por la Selección Andaluza, dos piezas a tener en cuenta.

Decía el mister abderitano Manolo Soler que el Antequera de Cantarero: aspira a ser campeón, tiene gente de clase que no te deja jugar mucho, saben manejar bien los tiempos y con paciencia. Va a ser un partido difícil.

No es para menos, los antequeranos cuentan con un compacto bloque.
El Antequera C.F. firmó a Carlos García Cantarero, un entrenador de prestigio para intentar volver a la Segunda B. Sólo quedan pocos jugadores de la pasada campaña, Lara (portero), Antoñete (defensa lateral izquierdo), Chenchu (centrocampista), Ruiz (interior izquierdo), Francis Flores (media punta), y el canterano, Fran. A los que hay que sumar para el inicio de temporada al portero Rafa y al medio centro, José Vega.

Ha firmado para esta temporada a los siguientes jugadores, Saúl González (lateral derecho del Vallecas), Adrián (central del Lanzarote), Óscar Osuna (defensa central del Villanueva)
, Iván Suárez (defensa central Pol. Ejido), Lorenzo Zúñiga (medio centro del Melilla y Granada C. F.), el nigeriano Tunde (delantero del Torrellano), Arguello (central del Lucena), Juanmi (media punta Mazarrón), Rafa Fernández (centrocampista del Montilla), Del Canto (delantero centro del Badajoz), Alex Ruiz (delantero centro Atco. Malagueño), Luija (lateral derecho del Lucena) Alexander (media punta S.S. Reyes), y Sergio Santamaría (medio centro ex del Barça y Alzira).


El Adra comenzará su particular Tourmalet, sabiendo que tienen un calendario muy apretado, y vienen curvas, y no querrán ganar las tres etapas a contrarreloj. Eso si, con paciencia en todo los aspectos que nos rodea, pero muriendo en los campos y tener confianza en nosotros mismos. El tiempo y los resultados nos dirá donde nos corresponde estar en la tabla clasificatoria, ni mas, ni menos.

El equipo enredará hasta tres partidos consecutivos fuera de Miramar. Los dos consecutivos de Liga frente al Antequera C.F y Atco. Malagueño y el compromiso adquirido con el Poli Ejido B de adelantar el encuentro correspondiente a la ultima jornada de Liga en su primera vuelta, el día 4 de diciembre, aprovechando el paron liguero en Tercera División.

Lo cierto es que el Adra no ha podido contar con toda la plantilla disponible y el mister matizaba, que el tema se le antojaba difícil, cuando recuperas a uno, cae otro, por eso son buenas las rotaciones obligadas y el que no aproveche la ocasión tendrá que esperar.

El partido se disputará en el estadio Municipal “El Maulí” a partir de las 12:00 del mediodía. Será un partido igualado, puesto que tan sólo dos puntos separan en la clasificación a los antequeranos, séptimos con 21 puntos y los abderitanos, novenos con 19.

Arbitrará el sevillano Rojas Domínguez, que ya pitó a los abderitanos la pasada temporada en Ronda y que estará auxiliado por los señores, Conde Romero y Milla Alvendiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario