*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

martes, 17 de noviembre de 2009

¡! AAAADRA…RÁ, RÁ, RÁ ¡!

La historia futbolística en Adra es muy amplia, más de lo que algunos puedan pensar y decir.

Recordarla siempre enriquece, por eso voy a intentar traer en este blog esos recuerdos y quiero hacerlo de una manera amena entorno a unos núcleos temáticos que he recogido a lo largo de muchos años de dedicación sin ánimo de lucro, pero con dedicación y cariño.
De esos recordatorios, jugadores, directivos, aficionados, etc, etc, inmortalizaré enfrentamientos anteriores con la llegada de algunos de los equipos que nos visitan o visitamos.


Más de cien años de Historia futbolística y casi cuarenta de la constitución de la A.D. Adra, dan para mucho, donde hubo de todo, alegrías, tristezas, triunfos y fracasos, pero que han servido para hacer grande a nuestro escudo y más grande a nuestra afición. No olviden que el equipo de futbol de la localidad junto a su afición, ha sido el motor deportivo de la Ciudad de Adra durante décadas.

A lo largo de casi un siglo de historia, "El Adra", como le han denominado miles de aficionados a través de su historia - no importa la denominación - ha traspasado fronteras, a nutrido con su nombre a todo el territorio nacional, ha conseguido títulos y también decepciones y ha sabido trasmitir, desde el primer día hasta hoy, una huella que crece y crece sin parar. Porque eso es nuestro club: una marca con denominación de origen única.

Hoy, cuando se atraviesa una difícil situación económica, a nivel general, todos los que amamos a este club debemos estar a su lado. El incremento social de la Directiva actual, es una de las mejores soluciones porque, además de permitir el ingreso a la seriedad, facilita la democratización de la entidad, con lo que se evita que el poder quede concentrado en unas pocas manos. El éxito de la Directiva será el éxito del equipo y por lo tanto, será el éxito de toda la afición.


Con este ánimo, y con la alegría por aquel primer Campeonato de Tercera División en su 50 aniversario del Adra C.F., lo celebramos convencidos de que todos juntos lo haremos posible, seguir unidos.

Tras la revolucionaria etapa vivida la pasada temporada, la Agrupación Deportiva Adra ,reencontró su camino con la llegada de una nueva Directiva, pero que no fue fácil, ni siquiera para el primer objetivo; mantener la categoría. Ahora, tras esa marejada, la Directiva, ha devuelto la ilusión, el saber hacer y con tiempo, busca recuperar las señas de identidad deportiva.

En lo deportivo, el equipo empieza a recuperar la estabilidad y el juego que le ha caracterizado, manteniéndose en la parte alta de la tabla y conservando intactas sus posibilidades sin descartar nada. En lo social, se ha dejado atrás la incertidumbre para dar paso a una paz tan lógica como necesaria.

Y es en lo económico donde ahora, más que nunca, se han aunado esfuerzos, porque es aquí donde se juega nuestro futuro futbolístico. Desde la afición abderitana, corta, pero ejemplar, muestran diariamente el apoyo a la labor de la Directiva que preside, Isidro Ferrio Maqueda, y hacen un llamamiento personal a las distintas empresas de Adra, especialmente a aquellas que pueden ayudar directamente, para que apoyen ahora como lo han hecho siempre, porque es en este momento cuando más se les necesita.


Nuestra Agrupación Deportiva Adra es uno de los mayores embajadores de nuestra tierra, donde cientos de corazones dentro y fuera, laten por sus colores. Unos corazones que difícilmente entenderían que un futuro que se presenta esperanzador se trunque por la ausencia de ese apoyo tan necesario.

Me entrego en que todos podamos entender las actuales circunstancias que nos tocan vivir y que, entre todos, encontremos el camino para superarlas, porque el éxito de nuestro club es el éxito de nuestro pueblo, de nuestra Ciudad, de sus gentes, y de los aficionados que siguen al Adra por la geografía Andaluza.

Los aficionados, abonados o no, son fundamentales para cualquier equipo de fútbol, son también quienes determinan la importancia de una entidad. En la Agrupación Deportiva Adra ,limitamos un numero escaso, pero fieles y leales a unos colores que ante todo tiran del carro cuando las cosas no pintan bien.


Son los que soportan las adversidades sin buscar recompensa alguna como si fuera su deber, compromiso que es un mérito. Eso lo saben muy bien los que dirigen el club, por esa razón toda esa energía positiva que los aficionados generan en el Estadio Miramar, también se debe ejercer fuera de ello.

Por eso es imprescindible el asocianismo, juntos se puede ayudar mas y mejor, separados somos demasiado vulnerables, nadie puede poner en tela de juicio el amor por el Adra de cualquier abonado, simpatizante o peñista, por lo cual hay que hacer piña para generar un ambiente de convivencia fuera del puramente deportivo. Desde este blog, como si se tratara de un cordón umbilical, persigo ser el conducto entre todos, para hacer fuerte a esta gran familia, la del Adra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario