*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

viernes, 8 de enero de 2010

PREVIA: A.D.ADRA Vs VÉLEZ C. de F.

El domingo se espera un gran encuentro y ambiente, entre Abderitanos y Veleños.

La A. D. Adra después de su derrota frente al filial almeriense, prepara ya sin descanso el choque ante los veleños, en un partido que ha levantado un gran interés en el aficionado abderitano, ante la visita de uno de los históricos y gallitos del grupo y en el cual ambos, están separados por un solo punto en la tabla clasificatoria.

El equipo abderitano, ha pasado en las dos últimas temporadas a estar en zona caliente del descenso a estar hoy día, en los puestos primerizos. El equipo de Manolo Soler, sabe de la dificultad del encuentro del domingo y no se fía de un Vélez C. de F. que si bien, no anda fino en casa, fuera, demuestra ser un equipo muy peligroso.


El conjunto de Manolo Soler, al igual que el Vélez C. de F., ha estado plagado de bajas durante la primera vuelta, bien por lesiones o amonestaciones largas, caso de Manolo Calores, que cumplirá su quinto partido de sanción de los once impuestos por el Comité de Competición.

También en los abderitanos, ha hecho mella la baja para toda la temporada del sanluqueño, Johny, que tuvo que pasar por quirófano y cirugía, lo mismo que el jienense, Zeki, lesionado de gravedad en la primera jornada, y aunque ha entrado en los entrenamientos, queda descartado frente al Vélez.
A lo largo de la primera vuelta, el equipo ha dejado escapar dos derrotas y dos empates ante, Almería B (1-2), Santa Fe (2-3) y Motril (0-0) y Alhaurino (1-1), respectivamente.


El Adra recupera al sancionado Giuseppe y está a la espera de las evoluciones de Añoño, que sufre molestias. Por lo tanto, casi toda la plantilla estará disponible.

Aquí en Adra, se respeta mucho la visita del Vélez al que se le cuelga la etiqueta como uno de los cuatro equipos que podrían entrar en liguilla, pese a sus dos últimos encuentros en casa con derrotas, frente al Santa Fe (1-3) y Antequera (0-2). Dos resultados negativos, pero nada comparable también con la peligrosidad mostrada fuera del Vivar Téllez. Así que, cada partido es una historia, pese a que arbitrará el mismo colegiado del partido de ida, el granadino, Gerardo Gómez Peláez. El encuentro, a las 11:30 de la mañana.

EL RIVAL

El Vélez C.F. viaja al Estadio Miramar de Adra con la única intención de sumar los tres puntos y retomar puestos en la tabla clasificatoria. Los de Castro-Amador llegan a este partido con las bajas por acumulación de cartulinas del defensa lateral izquierdo, Benji y la del centrocampista y especialista en las jugadas a balón parado, Julio Cobos.

Estas bajas en primer orden serán cubiertas por Antonio "Caracol" ya recuperado de su larga lesión y por el canterano Nacho, que ya jugó de titular este pasado miércoles. El medio centro, Alfonso que vio la quinta amarilla, al no reunirse el Comité de Competición puede ser de la partida ante el conjunto abderitano este domingo.


Son bajas por lesión, el defensa Segovia, el cancerbero Nacho Checa, el centrocampista Adrián Romero y el delantero centro, Miguel Burrezo. Este último por una rotura del tendón de aquiles de su pierna derecha e intervenido el pasado día 4, por lo que la campaña deportiva se le acaba para este jugador nacido en Torre del Mar. Lo que es lo mismo, el Vélez va a jornada por lesionado y además de larga duración.

A todo esto, son duda el delantero, Carlos Tello, que al reaparecer forzado (tras 18 jornadas) por la lesión de su compañero, Miguel Burrezo en el partido contra el Santa Fe, sufrió un golpe en un costilla, de la que se está tratando y ya fue baja en el último partido, y el media punta Javi López, que con una gastroenteritis jugó en el primer partido del año contra el Santa Fe y sufrió una lipotimia. El futbolista tuvo que tomar descanso por indicación médica y no fue convocado ante el Antequera C.F.

Así mismo la dirección técnica espera la evolución del delantero Fran en el entrenamiento de hoy (viernes) después de un fuerte resfriado. En definitiva, ahora mismo el Vélez, dispone de 14 jugadores de primera plantilla para desplazarse a Adra y en el que también podría entrar en la convocatoria el juvenil Jesús, que ya debutó en Liga.

Como se puede apreciar, estas dificultades, más los malos resultados (con derrota en los últimos cuatro partidos consecutivos como local), ponen una determinada presión a los jugadores, que parece jugar mejor fuera de casa que como local.
Se sabe que hay plantilla para estar arriba, pero los resultados no llegan pese a crear el equipo ocasiones y ver como en momentos puntuales, incluso se le han anulado incomprensiblemente goles legales que pudieron cambiar sin duda, el resultado de algunos encuentros.


Con la economía justita, y tras la marcha por falta de minutos de tres jugadores, los defensas, Sebas, Chori y el medio centro, Carlos Cortés, el equipo entrenado por el tamden Castro-Amador, ha tenido que fichar de urgencia a un delantero, Rafita, procedente del Nerja y que ya militó en el equipo veleño la pasada campaña, así como a un portero que cubra el banquillo ante la lesión de Nacho Checa producida hace tres jornadas contra el Mancha Real.

Queda una ficha libre en el club que por el momento no se piensa cubrir y que dependerá de cómo el equipo marche en esta segunda vuelta en la que no se ha comenzado bien y ya existen algunas críticas sobre los técnicos desde un pequeño sector de la afición. Lo dicho el Vélez a recuperar fuera lo que pierde en casa. Los resultados generales de la liga siguen dándole esperanzas de mejorar y luchar por estar entre los cuatro primeros, aunque evidentemente no pueden tirar más puntos de casa.
El Vélez como siga así le vamos a llamar, Hospital Central CF.

3 comentarios:

  1. NO TE ABURRAS PEPE,NO LO HAGAS NUNCA, TU VALES MUCHO, INCLUSO MAS DE LO QUE TU MISMO PUEDAS CREER. EL BLOG GUSTA MUCHO E INFORMAS BIEN, AUNQUE PARA ALGUNOS PUEDA PARECER POKO. HABLAR DE TI, ES HABLAR DEL ADRA.UN ABRAZO DESDE EL EJIDO.

    ResponderEliminar
  2. PEPE MARIKITA, ANIMO Y PA DELANTE..PARA ATRAS SOLO PARA TOMAR IMPULSO...

    ResponderEliminar
  3. desaparecerá el fútbol, el madrid, el barcelona o el adra, pero siempre gustarás como el gran vino, un gran reserva y único en denominación de origen. Tus amigos, que te leen de Adra.

    ResponderEliminar