*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

viernes, 22 de enero de 2010

PREVIA: A.D.ADRA Vs C.D.EL PALO

Abderitanos y Paleños, dispuestos a continuar por la senda del éxito y ofrecer un gran partido el domingo en Miramar.

La mañana del domingo el Estadio Miramar de Adra, a la 11.30 de la mañana,será escenario de uno de los choques más atractivos de la jornada liguera en Tercera División. En frente, dos equipos que ocupan puestos en lo mas alto del palo de la cucaña y que no quieren perder el ritmo de cabeza.

EL RIVAL:

Después de 21 años, la barriada de El Palo no veía a su equipo en categoría nacional. No es para menos, ya que la última campaña del equipo en esa categoría fue la 1987-88.


Encuentro de ida C.D. El Palo- A. D. Adra (Foto: Jesús Hurtado)

Una de las piedras angulares del proyecto y éxito, es de Pepe Sánchez, un “todoterreno” en los banquillos. El técnico de sobra conocido por los aficionados, que decidió dejar el despacho de La Rosaleda para meterse de lleno en un proyecto que le llevó a ascender a categoría nacional en apenas 18 meses, al C. D. El Palo, desde la preferente malagueña a tercera division.

Para el técnico, la clave del éxito de la actual marcha del equipo es la mentalidad ganadora que tienen y un vestuario muy unido con una ambición impresionante, destacando la labor desarrollada por “Van” Basti, tanto dentro como fuera del campo.


En la ida, los abderitanos salieron derrotados por 2-0. (Foto: Jesús Hurtado)

Pepe Sánchez, con el ascenso conquistado, ha hecho un proyecto ambicioso, con pocos retoques debido a la crisis actual y una planificación que le lleva a no descartar nada.

El ascenso conseguido por el Estepona y la victoria del equipo ceutí ante el melillense en la promoción de ascenso entre ambos, fueron los argumentos para el ascenso del nuevo inquilino.

Bajo la Presidencia de Juan Godoy, son muchos los niños paleños, que disfrutan como referencia de este equipo, dentro de la buena labor social del club. El Palo acoge a unos 350 jóvenes procedentes de las diferentes barriadas. Por lo tanto, es destacable la importancia que tiene el club para los pequeños, no sólo por la cercanía, sino porque les permite disfrutar del deporte.

LOS NUMEROS PALEÑOS:

En feudo local, el equipo paleño, es decisivo, solo ha dejado escapar dos empates de los doce encuentros disputados, frente al Poli Ejido B (1-1) y Atlético Malagueño (1-1), el resto, han sido victorias. Así mismo llama la atención que solo cuatro equipos han llegado a marcar hasta ahora en su “estadio” y ocho, se fueron sin ver puerta. Fuera, ha ganado tres encuentros, en Huetor Tájar (1-2), Vera (2-3) y Carboneras (1-3) y empatado en Vicar (2-2). En casi todos los encuentros foráneos ha marcado, frenado solo en Antequera y Motril, por un idéntico 1-0. Por todo ello, no es casualidad los 41 puntos y su segunda posición en la tabla clasificatoria. Meritorio.


El encuentro fue muy disputado. (Foto: Jesús Hurtado)

De la plantilla que conquistó el ascenso ha mantenido un porcentaje alto, rondando el 70% del de la pasada campaña, realizando solo seis nuevas incorporaciones, entre las que destacan el ex defensa central del Vélez, Jesule.

PRIMEROS ENFRENTAMIENTOS:

En el Campeonato de 1977/78 en la primera jornada de la Primera Regional disputada el domingo 4 de septiembre, la A. D. Adra, debuta en Churriana (Granada) con un 3-0 en contra, mientras C. D. El Palo, cae derrotado por la minima 2-1frente al Puerto Malagueño.

Una Primera Regional, confeccionada con equipos de Granada, Málaga, Almeria y Jaen.


Debido a la coincidencia de colores, la A.D. Adra, vistió la segunda equipación del C. D. El Palo. (Foto: Jesús Hurtado).

En la segunda jornada el Adra, empata en casa frente al Macael, mientras el C.D. El Palo descansaba junto al Churriana.

En domingo 9 de octubre de 1977, la A. D. Adra vence por 1-0 en Miramar al C. D. El Palo, en su primer enfrentamiento oficial.

Los abderitanos entrenados por Luis Jiménez, contaban por entonces con una plantilla muy corta y en la que destacaban:
Pepillo, Gabriel, Chimi, Paquitico, Hoyo, Nene, Suarez, Molina, Macanás, Paco Montes, Antonio Salmerón, Eduardo o Manzano.

ACTUALIDAD ABDERITANA:

La Agrupación Deportiva Adra recupera a efectivos caso de Bere, Muley, Tolo Plaza y Zamora, los cuatro, se perdieron el choque frente al Motil C. de F. por sanción, aunque no podrá contar con “el látigo”, Iván Acién, sancionado por un encuentro por el Comité Competición al cumplir el ciclo de cinco amarillas.En el caso de los malagueños, el interior derecho, Antonio Cereto, es de momento la única baja por sanción federativa.


Javi Ramos, jugador A. D. Adra. (Fotografia: Foto Estudio Nievas - Adra.)


ARBITRO:

El colegiado granadino designado para el choque es, Muñoz Yepes, que estará auxiliado por, Sánchez de la Torre y Rodríguez Bogarra.
Por otro lado, el colegiado de la próxima jornada entre el Comarca de Nijar y A. D. Adra, será dirigido por el también granadino, José Luis Ríos Rodríguez, colegiado que ya pitó a los abderitanos, curiosamente en el partido correspondiente a la cuarta jornada entre el C. D. El Palo y Agrupación Deportiva Adra y con victoria por 2-0 para los paleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario