*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

domingo, 31 de enero de 2010

POLVORA MOJADA (2-0)

La A. D. Adra acumula su tercera derrota consecutiva en el presente campeonato, frente al Comarca de Nijar.

En este particular Tourmalet liguero para los abderitanos, ha estado lleno de puertos de montaña muy empinados y de difícil escalada. Las cinco primeras jornadas: Almería B, Vélez, Motril, El Palo y Comarca de Nijar, ha dejado un bagaje sediento con solo una victoria y cuatro derrotas y a la que deja al equipo de Manolo Soler, sin marcar un solo gol en las tres ultimas jornadas.


La cronología del partido en el Municipal nijareño dejo dos partes muy diferenciadas, la primera, llegó al bostezo, poco futbol y mucho respeto mutuo.

Las pocas ocasiones, se pueden resumir en un disparo de Prieto, el hermano huérfano del Almería B, en el minuto nueve, que apunto estuvo de sorprender al “Santo” Ávila, y a continuación, la respuesta abderitana, en un disparo del portentoso Gabry, que con todo a su favor, mandó el esférico, al Aeropuerto de Almería.

Muy paupérrima primera parte, quizás solo maquillada por las pinceladas en el medio centro por parte de Miguel Ángel (El GPS) nijareño y Antoñito Muley, donde ambos mostraron el mucho futbol que atesoran sus piernas y se desafiaron en un bonito duelo en la sala de maquinas.


La reanudación fue otra cosa. El equipo de Antonio Casado, salió mas enchufado de cara a provocar a su rival con continuos fueras de juego y en el que el club de Manolo Soler, caía una y otra vez.

El empate a cero lo rompió el galopante Prieto en una escapada en solitario después de recoger un balón dividido en la zona central abderitana, encaró portería y aprovechó para marcar.

Pese al gol en contra los abderitanos le dieron al interruptor para dar luz a todo el equipo, muy apagado en ataque en su primera mitad. La movilidad en los banquillos fue total en ambos clubs y entre ellos destaca el debut de las dos últimas incorporaciones de la A. D. Adra, Ismael Callejón y Adri Chico. El primero ocupo la plaza de lateral derecho en detrimento de Juanlu, que pasó a extremo derecho para circular por toda la banda.


Adri Chico, hizo diabluras con el balón en los pies apoyado en banda con Gabry y en ataque con Zamora y Corbacho, que salio también en la segunda parte. Pero no hubo maneras y formas de romper la telaraña defensiva del cuadro nijareño capitaneada por Alvarito “Chapas”, que aprovechaba en enviar balones en largo, para armar unas contras muy peligrosas ante un equipo abderitano bien posicionado, pero falto de pegada arriba.


En los minutos finales una indecisión defensiva abderitana la aprovechó Prieto, el once, para penetrar dentro del área y esperar la entrada del defensor para cometer un penalti discutible. El propio Prieto se encargó de materializar la pena máxima para poner el definitivo 2-0, con la que concluyó el encuentro.

El mes de enero, sin apenas avituallamiento, fue duro, febrero, se presenta con etapas llanas en el calendario ante rivales que a priori, confirmaría la permanencia. Eso espero.


Ficha Técnica


• COMARCA DE NÍJAR: Elio, Gabi, Michele (Francis m. 48), Álvaro, Fran Lopez, Miguel Angel, Garrincha, Carrasco, Gumer (Felipe m. 62), Mérida (López m. 80) y Prieto.

• A. D. ADRA: Ávila, Juanlu, Bere (Corbacho m. 77), Muley, Carmona, Tolo Plaza, Alex Chico (Ismael Callejón m. 52), Iván Acién, Zamora, Gabry y Javi Ramos (Adri Chico m. 60).

Incidencias: Estadio Municipal de Comarca de Nijar ante unos 100 aficionados. El club nijareño obsequió con una caja de productos típicos de la comarca al trío arbitral.

Goles: 1-0, minuto 52, Prieto. 2-0, minuto 87, Prieto de penalti.

Árbitro: Ríos Rodríguez (Granada).

Tarjetas: Amarillas para los locales, Michele, Gabi, Miguel Angel, Carrasco, Gumer y Prieto; así como también a los abderitanos, Muley, Carmona, Alex Chico, Zamora y Gabri. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Francis en el minuto 94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario