*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

miércoles, 20 de enero de 2010

ANTONIO SUÁREZ: EL GRAN CAPITÁN

La decadencia del futbol en Adra llegó con la defunción de "Papá" Adra Club de Futbol a finales de los años setenta. Un grupo de amigos, inyectados por devolver el auge futbolístico perdido en la localidad, decidieron dar un golpe de autoridad enorme para crear un equipo tan representativo del lugar, como suyo en su día.

Muchos de ellos, componentes de las afamadas "Peñas Abderitanas", tuvieron la magnifica idea de buscar a un "salvador" moreno. Lo encontraron en un granadino, llamado José Moreno, que decidió navegar a proa, a tan magnifica idea en el verano de 1.975.

Si usted le pregunta hoy día a cualquier ciudadano: ¿qué recuerda del Adra en la década de los 70 y 80?. No se crea que todos le hablaran de la riada de 1973 ó de los turnos pesqueros a Melilla.

Muchos responderán, sin titubeos, que los latidos de la época y más concretamente el fútbol, los marcó una generación de futbolistas de Adra.


Unos jugadores que sim pedir nada a cambio, cambiaron el partido del entretenimiento de cada domingo, por llevar un escudo y una camiseta reprensetantiva oficial, para defender a un Club, ya desaparecido, y que por entonces, era un llanto sonoro enorme en la propia afición.

La cantera era por entonces un referente secundario, dado que en los años setenta apenas había y los pocos que estaban, no tenían ni el derecho propio de pisar Miramar, no era nada extraño, ya que ni se contaban con ellos en el desaparecido Adra C. de F.

Gracias al trabajo oscuro, aunque sumamente efectivo, se creó una colección de chavales bajo un nuevo mandatario; marcando una línea que llevó a pocos engaños.

En aquella década enorme de corazón y ascensos consecutivos - ya contaremos - la figura del capitán del A.D.ADRA no pasó desapercibida. Los hubo buenos y regulares, que diría un legionario. Pero, hubo uno que pagó un peaje demasiado caro por lucir el brazalete de Capitán, pero con unos intereses mínimos a tan ilustre causa. Es difícil definir a tan buen jugador, capitán enorme y persona.


Antonio SUAREZ (Izquierda) recoge el trofeo de manos de José Moreno (q.e.d.) Presidente de la A.D. Adra. Años ochenta.

De entre todos ellos y durante muchas temporadas; Antonio SUAREZ Román, defendió los colores y la capitanía de la A.D. Adra; fué el “Gran Capitán”.

Tuvo y tomó la obligación de transmitir a todos, lo que representaba el equipo y la institución, recordándoles que “todo aquel que haya jugado y defienda en tan solo un segundo a la A.D. Adra, hará grande al club”.
Antonio Suárez, fue de los futbolistas que marcaron las diferencias por su tesón y factor humano; saliéndose del guión. Gracias “Capi”

No hay comentarios:

Publicar un comentario