*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

jueves, 14 de enero de 2010

EL NUEVO CESPED ARTIFICIAL EN EL CAMPO DE FUTBOL DE LA CURVA (ADRA).

Los trabajos previos, se iniciaron con la remodelación de los vestuarios y se ha instalado un innovador y eficaz sistema de riego.

La empresa Tigerturtf Ibérica SL, ya ha iniciado los trabajos de colocación del césped artificial en el Campo de Fútbol de La Curva. Se trata de una actuación que forma parte de la segunda fase del proyecto exhaustivo de este espacio deportivo. Y es que si en una primera fase se han realizado todos los trabajos previos sobre el firme y se ha actuado sobre las dependencias del recinto deportivo; esta segunda fase, dotará de las más altas asistencias a este campo de fútbol.


La obra de mejora del Campo de Fútbol de la barriada de La Curva, recoge diversas líneas de actuación, como, la remodelación de los vestuarios; la dotación de modernos sistemas de riego y la colocación del césped artificial. A todo ello, hay que sumar, las actuaciones que se realizarán en el espacio existente en el acceso al campo de fútbol, que lo transformarán en una zona de ocio-deportivo para niños y mayores.


El Consistorio llevó en su día obras de emergencia del Campo de La Curva para que los equipos de fútbol realizaran a buen ritmo sus competiciones, una vez, que en el Estadio Miramar, sé realizaban las obras de implantación del césped artificial.


Las tareas de acondicionamiento según un primer informe técnico, fue, tapar la capa de arena limosa y amarillenta que se provocó tras el deslizamiento de pequeños taludes y los cuales se subsanaron, en utilizar una cimentación profunda, mediante pilotes, para salvar las deficiencias con obras de emergencia.


Prueba de ello fue el primer encuentro diputado en el mes de enero de 2005 entre la A. D. Adra y Atco. Monachil.


La ejecución del proyecto de Mejora y Dotación de Césped Artificial al Campo de Fútbol de La Curva fue adjudicada a la empresa alicantina Tigerturtf Ibérica SL por un montante que ronda el medio millón de euros, 498.00 euros. Se trata de una empresa con una precursora experiencia en trabajos de este tipo, puesto que desde el año 1981 se dedica a la colocación de césped artificial y al diseño de equipamientos deportivos.


Estas obras están dentro de los planes de mejora de espacios deportivos que se marcó el Ayuntamiento de Adra y permitirá, además de remodelar todo el campo de fútbol, renovar todo el entorno de este espacio deportivo. Todo ello permitirá que los padres que acudan a este campo a practicar deporte puedan llevarse a sus hijos, ya que ellos podrán disfrutar de otras alternativas de ocio, tales como; zonas de juegos, columpios o zonas polideportivas que se acometen.


Asimismo, las obras de mejora de este campo de fútbol permitirán desahogar el Estadio Miramar de Adra, donde en la actualidad, se entrena y pugnan partidos tanto de las peñas que compiten en la liga local, como la Agrupación Deportiva Adra de Tercera División. El campo de La Curva permitirá relajar los ajustados horarios y comprimir el uso continuo del Estadio Miramar por parte de los participantes abderitanos.


Las obras de recreación de ocio deportivo y dotación del césped en el Campo de Fútbol de La Curva, están cofinanciadas al cincuenta por ciento por el Ayuntamiento de Adra y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

(Fotos, Fernando Fernández y Pepe Cazorla)

1 comentario:

  1. MAGNIFICA NOTICIA PARA TODOS LOS ADREÑOS. PERO, ¿DE DÓNDE SACAS TIEMPO PARA TANTA DIVULGACIÓN?, PERSONALMENTE, NO TENGO CONSTANCIA DE DICHAS OBRAS Y USTED INFORMA DE TALES. SE LE NOTA UN DEMASIÉ A LA HORA DE TRABAJAR POR SU PUEBLO, INDEPENDIENTEMENTE A SU LABOR RADIOFONICA QUE YA ES DE LUJO. QUE APRENDAN.

    ResponderEliminar