*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

miércoles, 27 de enero de 2010

PAPÁ, ¿QUÉ LE HAS DICHO A MAMÁ?

De mi regreso a casa tras el encuentro del domingo en Miramar frente al C. D. El Palo, mi hijo me señaló: ¡! Papá, tienes los nervios de acero como Robocop ¡!. ¿Qué le has dicho a mamá? ¿Y el Adra?

El Adra, mi Adra está metido pese a la derrota, en todo - le dije- y yo, con la sangre aclimatada a la cruda meteorología arbitral reinante, es decir, helada.

Lo cierto es que mi sufrimiento en esta temporada se ha acabado y los botes de bicarbonato, los cuales compraba en el mercado negro, han dejado de costarme una bicoca.

Ya no veo contastemente y presiono las teclas del 208 del mando, para ver en el teletexto los resultados y en el cual tenia carcomido el mando del televisor. Veo cada domingo más gente subida en la muralla que dentro del campo. Hemos perdido los tres últimos encuentros y sin marcar un solo gol a nuestro favor y no me preocupa.

La plantilla es muy corta, con menos gente que en los botes del Titanic. Muchas bajas, y estas se acentúan cada fin de semana con alguna nueva expulsión. Y no me preocupo.

Manolo Soler, no ha podido repetir la misma alineación dos veces consecutivas. Con tantas bajas, nos ficha Tele-5, no solo para más capítulos de Hospital Central, sino para algunos de C.S.I. Ya saben, New York, Miami o Guainos.

Pero…todo problema tiene solución, sino, no es problema. Mi padre – el gran maestro- me decía que el numero nueve no es sino, un seis, que se superó a sí mismo y nunca hay que lanzar las campanas, el campanario y al campanero al vuelo.

El domingo frente al Comarca de Adra, perdón, de Nijar, en este partido fronterizo entre la puerta de salida de la UVI, la famosa sala al que quisieron meter al cuadro abderitano otros enfermos terminales; el Adra, correrá por los pasillos del hospital con un aspecto más saludable, con la sensación de que el alta médica en resultados no tardará en llegarle. Anunciar la muerte del “Decano” almeriense antes de tiempo fue cruel y hoy día, pese a los contrarios resultados, es dulce.

Personalmente, no me cabe ninguna duda de alcanzar el primer objetivo pese a lo severo del calendario inicial. Primero, el Adra fichó a un gran guía como MANOLO SOLER, un indiscutible e ideal ENTRENADOR para esta AGRUPACION DEPORTIVA ADRA, arropado por un plantel tanto Directivo, técnico, como futbolístico.

Volviendo al principio y entre puertas mi hijo – que me alegro que no le guste el fútbol – volvió a decirme:

-Papa, dime ¿Qué le has dicho a mamá?

-Le dije, le dije…: que si el Adra jugara en el cielo…moriría por verle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario