*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

domingo, 24 de enero de 2010

PALO INJUSTO (0-1)

La A.D. Adra cae con dignidad ante un C.D. El Palo que vivió de las rentas en un mal arbitraje.

Tenia parentescos el encuentro al programa “CUARTO MILENIO” con Iker Jiménez y el ejidense Alberto Cerezuela. No lo digo por lo raro en el marcador, que lo fue,y totalmente injusto. Se dejó el Adra la piel y si me aprietan, hasta la mismísima honra futbolística que todo el glosario lleva dentro de sus almas.


La incertidumbre, personalmente, me la dio el trío arbitral. En mi vida había visto calentar antes del encuentro al árbitro principal y a tan solo a uno de sus jueces de línea. Quede claro, que me llamó la atención, pero, mas tarde, comprendí el porqué. Uno de los jueces de linea, el que no calentó,fue protagonista en el partido, Poli Ejido B y A. D. Adra. ¿Por mala conciencia tal vez? Sin comentarios.

Abderitanos y Paleños se mostraron como dos equipos sólidos y aseados de cara a un encuentro que había despertado un gran interés.


A los cinco minutos, Zamora, el delantero abderitano cae dentro del área ante la entrada y salida brusca del cancerbero paleño, David y ante las protestas, el colegiado señaló corner. Era el primer aviso, pero contrarestado por Jesús Moro en un lanzamiento que repelió con ambas piernas el cancerbero local Ávila, tres minutos después.

Del serio aviso,la defensa abderitana no estuvo acertada en el marcaje en zona y Miguel, el ocho paleño, conseguía fusilar a Ávila poniendo el 0-1 a los diez minutos de juego.

Los locales se crecieron con alegres galopadas por banda con Añoño y Alex Tejada, pero se encontraron una y otra vez con una defensa adosada a los dorsales de los hombres de ataque.


En el minuto diecinueve en un saque de esquina efectuado por Alex Tejada, es cabeceado por Carmona lamiendo el poste izquierdo de David. Son los mejores minutos locales, solo interrumpidos por las perdidas y señalizaciones erróneas arbitrales.

El C. D. El Palo, equipo curtido a base jugadores experimentados, se dedicó a colgar una y otra vez el balón al área abderitana en una primera parte con sensación de ser muy larga.

Del control inicial local, se llegó al descanso con la expulsión del jugador abderitano Añoño, por roja directa a falta de siete minutos para el avituallamiento. La expulsión, como viene siendo habitual, tuvo tintes infantiles al entrar en la provocación inicial del portero visitante David y que el colegiado interpretó agresión a éste. Debería el mister Manolo Soler, dar un toque en este aspecto a toda la plantilla ante tanta expulsión innecesaria y respondida como cualquier pelea en un patio de colegio.


La segunda mitad, con uno menos, el Adra hizo piña y unión en la línea de tres cuartos para sacar el partido adelante. No fue fácil. Se encontró con un equipo malagueño que pese a los problemas económicos de la temporada y arrastrados también de la anterior, muy firme. Pudo poner la puntilla el C. D. El Palo en una contra bien llevada por Isra y Jesús Moro que “Van” Basti, mandó al limbo.

Se la jugó el entrenador abderitano, Manolo Soler, mandando arriba a toda la artillería pesada con Nene, Corbacho, Javi Ramos y Zamora. Tuvo un fruto con efectos secundarios en el equipo malagueño, que pasó al nerviosismo pese a estar en superioridad numérica, pero que no tuvo el resultado feliz.


En el minuto setenta, una falta en la frontal paleña, es sacada con rapidez para Javi Ramos, que encarando puerta ante la salida de David, mandó el esférico fuera por poco. Nunca vi tantos giros al unísono en la grada de Miramar.

La respuesta ante tanta crecida en el tsunami de juego de local, fue contrarestada por Jesús Moro en un disparo dentro del área que tuvo que hacer intervenir al portero local Ávila. La posición en el juego de los visitantes, daba con las ganas y ansias de los locales, que veían como el reloj, las agujas, tildaban en forma de guillotina.

En el minuto ochenta y siete, tras un saque de esquina, el balón llega a Tolo Plaza, el incombustible, y su lanzamiento, pensado al ángulo derecho de David, se estrelló en la cruceta. No hubo para mas.


Para concluir, dos apuntes. El colegiado quiso rectificar con dos expulsiones al equipo visitante, los errores cometidos en la no señalización de dos penas máximas, y segundo, pese a la derrota, la afición del Adra, despidió a los suyos con una tronadora ovación pese a lo injusto del resultado y eso es muy buena señal.

Ficha Técnica

• A.D.ADRA: Ávila, Juanlu, Bere, Muley, Carmona, Tolo Plaza, Añoño, Alex Chico (Javi Ramos m. 52), Zamora, Gabry (Nene m. 69) y Alex Tejada (Corbacho m. 69).

• C. D. EL PALO: David, Santaella, Alvaro, Jesule, Nacho Aranda, Porto, Isra (Alvarito m. 84), Miguel, Basti, Chispa (Nano m. 62) y Jesús Moro (Adrián m. 75).

Incidencias: Estadio Miramar de Adra ante unos 400 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la bisabuela del jugador de la A. d. Adra, Alex Tejada.

Goles: 0-1, minuto 10, Miguel.

Árbitro: Muñoz Yepes (Granada).

Tarjetas: Amarillas para los locales, Muley, Zamora y Gabry; así como también para los paleños, Nacho Aranda y Alvarito. Expulsó a los visitantes Jesule (m. 74) y Miguel (m. 90), por doble cartulina amarilla, así como al local Añoño (m. 38), por roja directa.

6 comentarios:

  1. pepe solo apuntarte k la expulsion de añoño no fue por agresion al portero si no una patadita al jugador k habia tendido,yo lo vi bien y no fue tanto pero el arbitro estaba mirando y no tubo piedad.una pena por k hicimos bastantes ocasiones al segundo clasificado estando un buen rato en inferioridad numerica,en fin... una pena,VAMOS ADRA!!!

    ResponderEliminar
  2. PEPE SI EL POLI LO RETIRAN QUE PASA CON LAS SANCIONES QUE LE PUSIERON A CALORES EN EL PARTIDO POLI . ADRA

    ResponderEliminar
  3. Independienteme se retire o no el club ejidense, la sancion no tiene nada que ver.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. TITO CAZORLA,HOY TE OÍ EN EL PROGRAMA DE RADIO AL REGATE CON FERNANDO Y EL JUAN LOZANO. ME HE PARTIO DE RISA CUANDO JUAN TE HA DICHO QUE HAS SALIO EN CUARTO MILENIO CON CARA DE ULTRATUMBA Y TU LE HAS CONTESTADO QUE PARA ESO ES EL PROGRAMA, PARA QUE SALGA GENTE CON CARA PARA ASUSTAR Y FEA COMO TU, Y NO GENTE DE PASARELA CIBELES. MACHO, ERES GENIAL, TE RIES HASTA DE TI MISMO. ESO DICE MUCHO. YO VI EL PROGRAMA DE LAS ANIMAS BENDITAS Y EN VERDAD, TODO ESTUVO GENIAL, COMO VUESTRO PROGRAMA ALREGATEEEEEEEEE.Juan Miguel Rodriguez.BUEN BLOG.

    ResponderEliminar
  5. ten cuidado pepe van a por ti, molestas y ya sabes, lo que está bien hay que aniquilarlo. mucho cuidado de un amigo que te quiere bien

    ResponderEliminar