*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

domingo, 25 de octubre de 2009

!!EQUIPO,EQUIPO,EQUIPO!!

Explosion de triunfo esperada

No había hecho demasiado el C. D. Baza para marcharse con ventaja al descanso. Fue mejor la A. D. Adra a los puntos que el conjunto bastetano, sí, pero sobre todo estuvo más solidificado el equipo en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda parte y, en particular en la recta final, acumuló tantas ocasiones de gol que se quitó de encima todos los pecados capitales de partidos como frente al Carboneras, Vera o Alhaurino.


Solo así no dejó escapar una victoria que tuvo hecha y que se empezó a fraguar por un sumidero de gigantescas dimensiones por las decisiones del colegiado que metió una falta fuera del área dentro. El penalty dio alas a los locales que se adelantaron a el minuto 40 por mediación de Rubén y el trencilla empezó a acumular una inmadurez para manejar un partido con soberbia.

En el descanso el gol bastetano dejaba a los abderitanos con un sabor más que amargo, pero sabedores que tras la segunda amonestación de Bordi expulsado en el tramo final del primer acto por simular caída dentro del área y dejar a los suyos con diez con toda la segunda parte por disputar daria otro color.


Y es que el Adra dio su mejor versión tras el descanso para que el Baza, un equipo lleno de dudas y con poca presencia salvo el poderoso portero Darío y el bullidor Dieguito, empatara un partido que parecía tener perdido por mediación de Zamora a los dos minutos de la reanudación en un cabezazo de autentico nueve.

A partir de ahí, fue un autentico recital de la A. D. Adra que tuvo innumerables ocasiones de gol, como la decisión arbitral de anular un gol claro de Calores que el portero había rechazado dentro del área a disparo de Añoño. Incompresible. Diez minutos después llega la jugada de las jugadas. Los dos defensas del club bastetanos chocan entre sí por evitar un balón aéreo y el esférico queda muerto para Corbacho para…que el arbitro ante la sorpresas de todos, pite falta de ataque cuando se quedaba completamente solo.

De esos ataques, pero de risas desde la grada por tanta sandez arbitral, cinco minutos después Corbacho se va de su marcador por banda izquierda y le deja sentado en un regate en un palmo de césped; busca el pase atrás y ahí, el portugués Ricardo Leitao, manda un trallazo que hace saltar astillas del poste derecho.Son los mejores momentos.Futbol a arrobas.


Las lesiones de Johny, Carmona y Giuseppe, no pasaron factura ante un árbitro ligeramente tendencioso en sus decisiones y que perjudicó muchísimo a un Adra que presionaba bien y que en el primer cuarto de hora se apropió del balón. La estrategia volvió a ofrecer petróleo. Iván Acien fusiló a Darío tras una contra que Nene centró para retrasar a Corbacho que puso en los pies del pivote para marcar su primer gol de la temporada desde la coronita del área a falta de cuatro minutos para la conclusión.

El gol fue balsámico a todos los niveles. El Baza se desfondó y el Adra creció para dominar el choque, teniendo además presencia en el área contraria, ofrecieron un derroche en la presión y combinaron mejor de lo esperado. El Adra fue equipo, equipo y equipo.

El 1-2 sonaba a victoria. Calores tuvo el tercero, pero se topó con Darío y, a renglón seguido Nene tuvo la sentencia tras otra gran acción de Añoño. Incluso un buen cabezazo de Zamora mereció la recompensa, pero para entonces el tiempo de alargue ya se había diluido, entre la confianza por el marcador favorable y la madurez. A ello contribuyeron los cambios de Manolo Soler, obligados con el debutante Javi López, que hizo un partido intachable y no se achicó pese a tener por su zona al veterano Bordi y por último Muley, que tuvo sus minutos pese a no estar al cien por cien.


Un córner donde falló el marcaje general, hubiera supuesto el 2-2 en el descuento, pero el “Santo” Ávila lo evitó en una intervención digna de encomio. El juego del Adra en la segunda mitad puso a prueba al Baza y a su afición que lo protestó casi todo y aumentaron los nervios para descomponer a un equipo que ya era un cadáver con el 1-2 y con el pitido final.

Ficha Técnica

•C. D. BAZA: Darío, Oscar Rodríguez, Aitor (Enrique m. 64), Rubén, Oliver (Dani m. 46), Juana, Guillermo, (Bernardo m. 91), Vilaseca, Bordi, Dieguito y Platas.

•A.D.ADRA:
Ávila, Javi López (Corbacho m.56), Juanlu, Iván Acien, Bere, Tolo Plaza, Añoño, Calores, Zamora, Alex Tejada (Muley m. 75) y Leitao (Nene m. 70).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Constantino Navarrro de Baza ante 300 espectadores. Mañana muy calurosa.

Goles: 1-0 Rubén de penalti (m.40), 1-1 Zamora (m.47), 1-2 Iván Acien (m.86)

Árbitro: Gómez Arias (Málaga).

Tarjetas: Amarillas a los locales, Oscar R., Ruben, Oliver, Guillermo, Dieguito y Platas y a los abderitanos, Juanlu, Ivan Acien, Bere y Leitao. Expulso por doble cartulina amarilla al local Bordi en el minuto 45.

1 comentario:

  1. adraaaaaaaaaaaaaaaa.vamos equipo vamos soler animos de la aficion

    ResponderEliminar