*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

miércoles, 7 de octubre de 2009

CARBONERAS: CORAZÓN PARTÍO


La Agrupación Deportiva Adra disputará el próximo sábado a la 17:30 horas su encuentro correspondiente a la octava jornada en “Las Marinícas” frente al UD. Club Deportivo Carboneras, con arbitraje del linense Javier Mañas Larrubia.


El equipo del hispano-argentino Pablo Berdullas se encuentra con dos encuentros menos en la tabla clasificatoria y que deberá diputar los días 6 y 8 de diciembre frente al At. Malagueño y C. D. Ronda respectivamente. Pese a todo, los blanquiazules que son nuevos en la categoría nacional es un equipo respetable en la intimidad. Cuenta con un plantel joven, pero muy competente para hacer grandes cosas en el campeonato, como lo demuestra el haber marcado en todos sus encuentros disputados.

Pablo J. Berdullas Uberti, "Pablo Berdullas" fue jugador de la A. D. Adra de la mano de Antonio Parrilla en la temporada 1993/94 en Tercera División y por poner un ejemplo, Manolo Calores, jugador en la actualidad de la A. D. Adra, tan solo era un cadete.

Hoy en día el futbol le ha devuelto la titularidad para ser el entrenador de la U. D. Carboneras.El fútbol no tiene tantos lugares, tiene cuatro: se defiende, se recupera la pelota, se elaboran jugadas y se definen. Pero para Pablo Berdullas hay tres lugares maravillosos en su historia futbolística: Avellaneda (Argentina), Berja y Adra, por una relación afectiva desde su juventud.

De ese crecimiento, Pablo J. intenta que el futbolista le vaya degustando día a día, en cada contacto, y en cada palabra. Pablo es un hombre que no crea diferencias, y eso habla a las claras de lo claro que tiene sus ideas futbolísticas. Está en el jugador de fútbol saber aprovechar eso.

Los comienzos de liga no comenzaron bien por la famosa incomparecencia del árbitro, en la primera jornada frente al Atlético Malagueño y ahora pasan un pequeño bache en cuantos a resultados positivos en un calendario apretado de inicio.

En el Atlético Independiente de Avellaneda en Argentina recorrió como jugador todas las categorías inferiores y de ese club aprendió lo mas importante en la vida de un futbolista; la lealtad que junto con el compromiso, son dos palabras bastante en desuso en el futbol de hoy en día.

De su rival la A. D. Adra puntualiza: “Conozco al Adra muy bien, soy habitual a sus partidos, tengo muchos amigos ahí. Viene muy fuerte y la goleada por 5-0 frente al Arenas nos va a poner las cosas muy difíciles y en alerta por el buen momento que atraviesan. Nosotros tenemos mucha gente del año pasado y hacer el equipo lleva su tiempo, cada partido es una historia diferente.


El pasado fin de semana frente al Antequera en “El Maulí” hicieron un buen partido: “si, conseguimos empatar con el gol de Miguel Ángel; pero la relajación nos pasó factura al final. Debemos confiar y volver a la senda del triunfo”.

Como entrenador está preocupado todo los días por llevar a buen puerto al club. “con trabajo y sacrificio partido a partido.Los que entrenamos estamos preocupados todos los días. Es muy difícil despreocuparse en un campeonato como este, tan competitivo, parejo, y lleno de sorpresas permanentes.

De su equipo espera: “necesitamos un empujecito hacia arriba. Hay que coger la línea de principio, tampoco nos ha acompañado la suerte, hay que reaccionar.Desde el pitido final frente al Antequera ya estamos pensando en el Adra.

No será fácil: “no el Adra es un club consolidado en la tercera división a fichado a jugadores de gran experiencia y puede que tenga sus puntos débiles, porque equipo perfecto no los hay, ni el propio Barça.Intentaremos explotar nuestros recursos”.

Pablo Berdullas piropeaba a su rival: “el Adra es un equipo que va a más. Manolo Soler ha confeccionado un buen bloque y al que hay que tener en cuenta. Nosotros buscaremos iniciar el margen de mejora a partir de ahora en un calendario de inicio muy fuerte”.

Para terminar para Pablo Berdullas especificaba: “que nadie dude de nuestros recursos y no tengo ninguna duda que no pasaremos apuros para salvar la categoría”.

Personalmente me gustaría. Mis abuelos maternos eran de Carboneras, por eso lo del titular.

Por otra parte, el encuentro suspendido ente el C.D. Vera y A. D. Adra el pasado 27 de septiembre se reanudará el jueves día 15 a las 21:00 horas en el estadio “Las Viñas”. Recordar que el partido fue suspendido en el minuto 35 de la primera mitad por el fuerte aguacero y en el que el club veratense vencía por 1-0 hasta el momento de la suspensión.

1 comentario:

  1. bueno bueno.no sabia que tus abuelos fueran de carboneras.buen titular.

    ResponderEliminar