*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

viernes, 23 de octubre de 2009

AVILA el “Santo” : “EL BAZA SERÁ UN RIVAL DIFÍCIL”

Miguel Ángel Ávila Ballesta “Ávila” ha llegado esta temporada para defender la portería del club abderitano, después de su paso en equipos como el Elche C F Juvenil, Real Jaén C F, At. Mancha Real o equipos malagueños como el Alhaurin de la Torre, C.D.Ronda o Vélez C.F.

Destaca en este portero de Torremolinos por su sobriedad y mandato bajo palos, insistiendo su agilidad, colocación y una seguridad enorme en sus salidas o en el uno contra uno.

El debut de Ávila en el Jaén C.F. de la Segunda División B se produjo en el mes de mayo de 2007 sustituyendo a su compañero Noe Calleja frente al Cerro Reyes. En enero de este año en enfrentamiento entre la A.D. Adra y Vélez C.F. en Miramar, el guardameta Ávila tuvo un desvanecimiento en la primera mitad y que no pasó a mayores, no sin el correspondiente susto para todos.


Para Ávila, que atraviesa un buen momento, no se fía del encuentro frente a los bastetanos: “estoy perfecto para trabajar en cada partido y mirando ya el domingo ante un rival, el Baza, que será un rival complicado. Iremos sin confdiazas ante un conjunto que no hay que fiarse pese estar ahora mismo de colista.Ellos necesitan puntos y desde luego no será nada fácil, insisto”.

Del tropiezo en casa del pasado fin de semana frente al Alhaurino matizaba “no nos queda otra cosa que mirar hacia delante.Nosotros tenemos un gran margen de mejora e iremos mejorando partido a partido. Es cierto que ahora mismo en este primer tercio de liga no nos han salido las cosas bien del todo, deseo que tengamos un poco mejor de suerte de cara en los siguientes encuentros. El equipo crea muchas ocasiones de gol, nos falta finiquitarlas”,

De su estancia en Adra “bien, el trato es muy bueno con la gente y el aficionado veo que está muy contento con su equipo.

El horario frente al C. D. Baza os ha sorprendido “si, ellos normalmente juegan por la tarde, desconozco los motivos, pero bueno, habra´que pegarse un madrugon y ya estamos mentalizados para el partido y el estado de animo es exquisito.Llevamos tres empates consecutivos y pese a todo, el resto de equipos nos respetan”

La pregunta del millón, ¿tu que haces jugando en Tercera División? “esa pregunta me la han hecho muchas gente, bueno, por una cosa u otra no he tenido suerte, pero bueno, aquí estoy en el Adra ayudando con lo que puedo a mis compañeros y al club, un grupo y bloque humano grande”.

Tu eres de los que crees que aun el Adra no ha dicho su ultima palabra “el Adra ira a mas.El domingo pasado con el empate nos dejo un sabor agridulce, no estuvimos finos. Pero este Adra tiene gente muy joven y con el tiempo se ira viendo esa mejoría”.

El vestuario “todos nos llevamos muy bien, ya pensamos en el Baza, no cabe otra.Hemos trabajado durante la semana para corregir los errores y mirar hacia delante, para atrás nunca, nos equivocaríamos. No hay que fiarse del Baza, pese alos problemas que puedan tener, ellos saldrán a por todas.Era un equipo llamado a estar arriba y ahora pasan por un ciclo en el que a ningún futbolista le gustaría estar.”.

El partido comenzará a las 12:00 de la mañana del domingo en el Municipal Constantino Navarro con arbitraje del colegiado malagueño, Gómez Arias.
En cuanto a la actualidad del C. D. Baza del técnico David Zamora tienen las bajas del defensa Ortiz sancionado con dos encuentros y la del medio punta Edu Gómez, ambos expulsados el pasado fin de semana en “El Mauli” de Antequera. Volverá el delantero Platas tras su sanción y Miguel Jiménez que podría entrar después de su lesión.



En lo deportivo para la Agrupación Adra pasa por la mejoría de la lesión de Johny, el regreso a los entrenamientos de Muley y mejora el estado de salud de Carmona tras una gripe. Vuelve también tras su partido de sanción Iván Acien.

Los enfrentamientos entre bastetanos y abderitanos en compromisos ligueros en categoría nacional data de los años 50. Concretamente en la jornada doce, ambos se enfrentaban en campo bastetano en el mes de diciembre de 1957 con resultado favorable para los abderitanos por 1-2:

Bastetano: Luque,Luis,Zuazua,Chingarra,Navarro,Ramos,Nico,Palacios,Diego,Elio y Cruz.
Trafalgar de Adra:
Infantes, Remacho, García-Vida, Miguel, Miñi, Quesada, Antón, Lopera, Joaquín, Martín y Herrera.

El 4 de diciembre de 1977 ambos se midieron en la categoría de Primera Regional como A. D. Adra y C. D. Baza partido que se suspendió en la jornada trece.

MALOS TIEMPOS EN EL C.D.BAZA

Hoy en día es cierto que las cosas no anda nada bien en lo deportivo para el equipo que dirige el Señor Alfonso Cruz, que como indica su apellido, lleva una cruz que le cuesta soltarla por los malos resultados obtenidos hasta la fecha y acumulados por la marcha de jugadores casos de Fran y Héctor que se marcharon por impagos. Entretanto, persiste la certeza de que los directivos no están conformes con el presidente Alfonso Cruz, a quien se dice que podría relevarse.

La plantilla se plantea ya pedir asesoramiento a AFE si no ha cobrado la primera de las dos mensualidades pendientes. La deuda que arrastra el C. D. Baza ronda los 300.000 euros, de los cuales se necesitan con urgencia 50.000 para pagar a los jugadores de la actual plantilla que no han cobrado ninguna mensualidad. Por su parte Alfonso Cruz también dejo muy claro que ni él, ni su empresa van a aportar más dinero al club, a la vez que anuncia la convocatoria de una asamblea de socios para el martes día 2 de noviembre.

El preparador David Zamora espera que este encuentro frente a la A. D. Adra suponga un punto de inflexión en la trayectoria. Y se niega a prestar atención a todos los comentarios que lo alejan del banquillo ya que hubo quien pidió informes sobre Carlos María Rodríguez: el entrenador gaditano con el que el '74' SAD descendió la temporada pasada de la segunda división B.

1 comentario:

  1. wapoooooooooooooooooooo no lo sigienteeeee.
    Eseeee pedazoooo de porteroooooooooo
    AVILAAAA UNICOOOOO ^^

    ResponderEliminar