*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

domingo, 18 de octubre de 2009

EMPATE X AUTOGOL

Y van tres consecutivos

No pasará el encuentro de esta mañana en Miramar como unos de los mejores partidos del cuadro local disputado hasta la fecha, pero personalmente, analizando la radiografía del partido, me dió la sensación al final del encuentro, de que este equipo pierde méritos mayores que los que ofrece su casillero, con 13 puntos de 27 y una undécima posición como balance provisional de aprobado.

Empezó el encuentro en un patio de colegio y terminó en un manicomio. Las indecisiones, las perdidas de treimpo del contrario, y un mal arbitraje, desquiciaron a los aficionados locales.


Es cierto que las bajas para el encuentro de Carmona, Muley, Johny e Iván Acien, este último por sanción, se hicieron notar. Prueba de ello la convocatoria del juvenil Juan Manuel. La estrategia del Adra, su mejor virtud ofensiva, no supo adaptarse a las muchas bajas, sobre todo a la devastadora de Zeki. Pese a todo y a la consiguiente falta de recursos, se demostró intensidad en la mayor parte del encuentro, un eficaz trabajo en la presión, además de un buen orden.

No despertó el equipo local avanzada el primer cuarto de hora, y su rival ante los despistes, ya había avisado en dos ocasiones por mediación de Gala, en el minuto 8 y de un cabezazo de Henares tres minutos mas tarde. De esa morriña inicial, el Adra comenzó a dar impulsos en ataque y Añoño en una empanada de toda la defensa alhaurina, peinó hacia atrás y el esférico se estrelló en el larguero en el minuto 12.Era el primer aviso serio sobre la portería de David de un Adra que se le notó los aires de arranque después de haber disputado tres encuentros en diez días.

Rozando el minuto 22 del primer acto, Calores controla en la corona del área para enviar a Zamora, que con mucha tranquilidad cruza el balón al fondo de la red a la derecha del portero alhaurinense.Era el 1-0 que ponía por delante a los locales sin realizar el juego al que nos tiene acostumbrados a ver y realizar.
En el minuto 40, el visitante Banderas se marchó por banda derecha y tuvo que hacer intervenir al guardameta local Ávila repeliendo con ambas manos su peligroso lanzamiento.


Mientras, en la grada, el “Frente Kolokon” ponía música y el arbitro Molina Molina, empezaba a tocar el pito. Tarjetas amarillas, faltas inexistentes, permisividad con la pérdida de tiempo. Era un claro síntoma de lo que ocurriría en la segunda parte.

FINALIZAR LAS JUGADAS

Cuando apenas se llevaban tres minutos de juego y muchos jugadores se secaban la cara del agua consumida en vestuarios, el Alhaurino consiguió el empate. Jugada en banda izquierda que tras varios rechaces la pelota llega a la línea de gol y es despejada por Tolo Plaza evitando en principio el tanto, pero…el rechace le llega a un jugador visitante que dispara fuerte y en su intento de despejarla fuera del área, el defensa central Bere, la envía dentro de la portería. Una lastima sobre todo para el central que hizo un completo partido.

El Adra se creció y Añoño desde la derecha envió un pase a la cabeza de Zamora que se le fue alto en el minuto 52.
Fruto de esa presión y tras la expulsión del visitante Perico por doble amarilla, llegó la jugada mas polémica del encuentro con un derribo dentro del área sobre Zamora que el colegiado pitó falta del delantero por “tocar” al portero en el área grande en el minuto 67.


Corbacho tuvo el gol en sus botas en el minuto 72, pero David le repelió su lanzamiento dentro del área y cinco minutos después su lanzamiento se fue un poco desviado al intentar sorprender al cancerbero que andaba adelantado.
Cierto es, que un minuto antes, al Adra le anularon un gol, en principio señalado por el asistente y que el árbitro para sorpresas de muchos concedió falta al borde del área favorable a los abderitanos. Extraño. Si es gol, y está en fuera de juego, se pita y punto, pero, ¿por qué falta fuera del área? En definitiva, el Adra debe y necesita sacar mas fruto ofensivo a sus llegadas.

Se ha visto en los últimos partidos. contra el Carboneras o frente al Vera que el equipo se asienta bien, domina la medular y llega fácil hasta el área rival, pero le cuesta mucho finiquitar el peligro, es decir acabar sus jugadas.

Ficha Técnica

•A.D.ADRA: Ávila, Juanlu, Giuseppe, Alex Chico, Bere, Tolo Plaza, Añoño (Nene m.63), Calores, Corbacho, Zamora y Alex Tejada (m.59 Leitao).

•C.D. ALHAURINO: David, Fernando, Adrian, Millan, Juanma, Nanito, Bandera (Salvi m.67), Perico, Henares (Ema m.83), Gala y Pablo

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Miramar de Adra ante 300 espectadores. Mañana muy calurosa.

Goles: 1-0 Zamora (m.22), 1-1 Bere, en propia puerta (m.48).

Árbitro: Molina Molina (Granada)

Tarjetas: Amarillas a los locales, Avila, Giuseppe, Alex Chico y Añoño y a los malagueños, Millán y Fernando. Expulso por doble cartulina amarilla al visitante Perico en el minuto 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario