*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

domingo, 4 de octubre de 2009

LLUVIA DE GOLES DESDE LA PIZARRA

Un Adra sin fisuras, convincente y con la estrategia como arma letal arrolla y golea al Arenas.

La mañana acabó con una sonrisa de oreja a oreja en el aficionado abderitano, que vio cómo su equipo arrollaba a un tímido Arenas de Armilla con la estrategia como arma y desplegando un orden táctico y una superioridad que invitan a ser optimistas, muy optimistas. Manolo Soler tenía razón al asegurar que veía a los suyos en progresión. Al nivel de hoy, el Adra, que se instala en la zona media alta de la tabla, no solo no pasará problemas, sino que puede dar muchas alegrías a su afición.

El Arenas venía con la moral por las nubes de sacar tajada. El contexto no invitaba a pensar, precisamente, en una goleada. A todo eso se sobrepuso un Adra donde la mano de Manolo Soler sigue siendo su gran aval. El técnico esta sacando partido a los recursos que tiene. Su equipo dio una exhibición de orden y tuvo en esa estrategia que ya fue clave en su ascenso con el Pavia la forma de plasmar la superioridad. En la batalla de pizarras, dio un baño a su homologo Alberto González.

BIEN EN TODO

El Adra contó de inicio con Alex Chico. Jugó Giuseppe, que también pareció otro, porque todo en el equipo abderitano fue mejor. Ávila paró lo poco que le llegó, la defensa no tuvo fallos, Añoño alzó por fin la voz, Giu y Juanlu se asentaron en los laterales, Alex Tejada se comió la medular, Calores apareció siempre, como Carmona y Tolo Plaza en la retaguardia. Johny buscó salidas y Corbacho estuvo, sencillamente, extraordinario. Todos más altos, más guapos, con más fútbol, con más talento, con más posibilidades. Sí, la vida es bella.

Añoño fue el ejecutor del pase del primer gol a los ocho minutos de juego. El extremo se hizo un slalom desde la banda derecha para centrar y que Calores finalizara el primero al fondo de la red con un remate pegado a la cepa del poste derecho de Pablo.

De cabeza, el Adra le quitó a sus aficionados los nervios y comenzó a arrollar a un Arenas de Armilla donde solo Villegas y Montalbán asustaban un poco. Muy poco. Manolo Calores se hizo el amo de su zona aprovechando el despliegue de la zona de cuatro. Alex Tejada en un mal remate, Añoño, en una contra que no finalizó bien, y Carmona, de cabeza, que sacó un defensa en la misma línea de gol rondaron el gol en buenas combinaciones para que el Miramar empezara a aplaudir con ganas a su equipo, que solo tuvo que esperar veinte minutos mas para ver una genialidad de Calores en el segundo gol.


Salió Pablo a la desesperada hacia el vértice izquierdo y cuando todos esperaban el pase hacia atrás, Calores, hizo una vaselina que puso al estadio en un griterío y ver destapar el tarro de su esencia. El tercero pudo llegar, pero se lo anularon a Calores por falta previa a un defensor y Corbacho momentos después estrellaba el balón en el poste izquierdo. Johny en la recta final peino un centro de Tolo Plaza que casi entra.

El Arenas, con Eloy y Zurita, intentó buscar la portería de Ávila tras el intermedio y tuvo una ocasión por medio de Eloy al minuto, y otra de falta de Zurita, que dio más movilidad a un equipo superado en todo momento. Fue un espejismo y eso que el Adra se relajó algo en los segundos veinte minutos. Johny, se aprovechó de la cantada de Pablo al no poder bloquear el centro de Calores y marcar el tercero.
Añoño, que demostró de nuevo que lo suyo es la galopada en solitario, pudo aumentar la cuenta.

El Adra era un torbellino de juego y la grada una fiesta e Iñaki, defensa del club armillero, quiso unirse a ella cometiendo un penalti infantil con la mano que el colegiado señaló convirtiéndolo Carmona en el cuarto de la mañana.
Corbacho, delantero abderitano, lo intentó siempre.Estuvo luchador con ansias de marcar y la encontró en un diamante por la banda derecha y en el limite marcaba el quinto y definitivo tras pase de quien si no…Calores.

El fútbol da segundas, terceras y muchas más oportunidades. Por eso las aseveraciones tajantes son peligrosas. Basta una goleada para desmontar casi cualquier teoría, por arraigada y justificada que sea. Así, la mañana en el Miramar fue la fiesta de los goles y de la reivindicación de Calores

Ficha Técnica

•A.D.ADRA: Ávila, Juanlu, Giuseppe (Ricardo m. 75), Alex Chico (Iván Acien m. 57), Carmona, Tolo Plaza, Añoño, Alex Tejada (Bere m. 64), Corbacho, Jhony y Calores.

•ARENAS DE ARMILLA C.D.: Pablo, Evaristo (Gonzalo m.54), Peri, Juanma (Zurita m.55), Gabri, Iñaki, Navarro, Montalban, Nacho, Garrido y Villegas (Eloy m. 45).

Goles: 1-0 Calores (m.8), 2-0 Calores (m.32), 3-0 Johny (m.49), 4-0 Carmona de penalti (m. 70), 5-0 Corbacho (m.90).

Árbitro: Arias Padilla (Antequera)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Carmona, Bere y Alex Tejada y a los visitantes, Evaristo y Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario