*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

jueves, 8 de abril de 2010

PREMIO AL COMPROMISO (2-1)

El Adra se impuso al final a un buen Antequera en un partido muy abierto.

Hacia justo dos meses que la Agrupación Deportiva Adra no ganaba en casa y ayer lo hizo con un compromiso enorme de todo el conjunto abderitano, independientemente a uno de los jueces de líneas que se empeñó en cegar al propio colegiado, inventándose un penalti dos metros fuera del área, quizás cegado por el sol de Antequera.


Tuvo de todo el partido. Tensión, formas y locura. Calores quería, Ismael Callejón fue "otro", Gato jugó su primer partido en esta temporada bajo palos. Muley se transformó y se revindicó e Iván Acién cerró espacios. Tolo Plaza...cortó orejas en defensa, Giuseppe fue el más grande "Bambino" en una banda y en la otra, Juanlu, todo motor. Añoño quiso, pero estuvo poco asistido en balones, mientras que la doble "Z", Zamora y Zeki, fueron pesadilla para la defensa antequerana.

A los once minutos los de Manolo Soler reclamaron posibles manos del defensor López dentro del área en un segundo aviso sobre el área defendida por el "juvenil" Luis, que estuvo atento en atrapar el balón nada mas pitar en el saque de inicio del partido. El primer aviso importante lo realizaría el propio López, al rematar un saque de esquina de cabeza que se estrelló en el larguero efectuado por Ruiz en el treinta y cuatro.


Dos minutos después, Calores, se marca la jugada. Es asistido en banda derecha, se va de cuantos le salen al paso y en su remate, el balón hace saltar astillas del poste izquierdo, lo que aprovecha Zeki, "el mejor fichaje de invierno", para enviar al fondo de las mallas. Es un tanto al compromiso y que daba aire para irse al descanso.

La reanudación comenzó con ceguera lineal. Saltaron todas las alarmas cuando el juez del "caso levante", levantó su banderín para señalar una pena máxima a dos metros fuera del área de la A. D. Adra. Si, un penalti con pocas luces, las mismas que habitan en el Miramar, me refiero a los focos, no me malitemprenten.


Lanzó Alexandre, el "niño malo" de la Selección Andaluza, para poner el empate a uno a los cinco minutos del segundo acto.

No tuvo el Adra recompensa a tan aciaga decisión en un lanzamiento de Calores que se estrelló en el palo derecho de Luís, lo mismo que diez minutos después donde ambos fueron protagonistas. El propio "De Gea" Luis, envió a corner una falta directa efectuada por Calores muy lejana y que repelió el guardameta entre su manopla y el larguero. Se notaba el compromiso de equipo.


Carmona que salió en la segunda mitad junto a Adri Chico y Alex Tejada, envió al fondo de la red un balón efectuado desde la banda y que Zamora luchó para sacar todo el jugo. Era el 2-1, y por Miramar planeó la leyenda negra de los minutos de alargue y que pudo prolongarse si no llega a ser por que la cruceta izquierda de Gato, repelió el trallazo del antequerano Fran, en el minuto noventa y uno, aunque Zamora a la contra pudo sentenciar con el 3-1, pero su lanzamiento se marchó fuera por encima del larguero.

Fue un encuentro loco, pero donde el compromiso colectivo de la A. D. Adra dio mucha vida a una grada también ardua con su equipo.

Ficha Técnica:

AD Adra: Gato, Juanlu, Giuseppe (Adri Chico m. 77), Muley, Callejón, Tolo Plaza, Añoño (Carmona m. 60), Iván Acién, Zamora, Calores y Zeki (Alex Tejada, m. 69).

Antequera CF: Luis, Arguello, Tete, López, Luisja, Chenchu, Francis Flores (José Vega m. 81), Quini, Alexander, Juanmi (Fran m. 45) y Ruiz (Rafa Fernández m. 72).

Incidencias: Estadio Miramar de Adra ante unos 300 aficionados. Partido aplazado correspondiente a la ultima jornada por motivos de convocatoria a la Selección Andaluza. El joven abderitano de pura cepa, Juan José Sánchez Lorenzo de 15 años, visitaba y presenciaba por primera vez a la AD Adra en Miramar.

Goles: 1-0, m. 36: Zeki; 1-1, m. 50: Alexander de penalti; 2-1, m. 74: Carmona.

Árbitro: Gómez Peláez (Granada). Amonestó a los abderitanos Gato y Alex Tejada; así como a los visitantes, Arguello y Ruiz.

1 comentario:

  1. estamos esperando un articulo sobre los juveniles.se lo merecen.gran temporada.son los campeones.

    ResponderEliminar