La Agrupación Deportiva Adra empata un encuentro muy aguerrido con solo nueve jugadores sobre el terreno de juego.
Casta y mucha huevelina. Si, pero también deja la sensación de poco sueldo en forma de puntos, pero es cierto que pudo ser peor para lo visto. Primero las expulsiones innecesarias de Muley y Carmona, la segunda algo rigurosa. Segundo, un campo que conforme pasaban los minutos empezaba a trasformarse en un autentico barrizal en algunas zonas del terreno.
Referente al encuentro, vimos a un Arenas de Armilla muy luchador y batallador, sabedor que los encuentros que le restan en su estadio serán finales. Por otro lado el equipo de Manolo Soler con la lección aprendida de que hoy en día no existen equipos pequeños, solo reflejados en los puestos bajos clasificatorios, y eso engaña.
Se armó de valentía los pupilos armilleros para plantarse muy bien en el terreno de juego con el central Javi López, que iluminó un encuentro muy frío por la climatología y al que la dupla en ataque con Ismael Padial y Garrido, dispusieron del mayor peligro sobre la portería abderitana.
El Adra se presentó con la baja del lateral Bere, que sufre una tendinitis, para ser reemplazado por Ismael Callejón en esa posición. El portero “Santo” Ávila llegó con molestias gripales durante toda la semana. Con todo, la A.D. Adra a los siete minutos de encuentro fue el primero en avisar en un disparo del pequeño “Pokemon” Alex Tejada, que envió el portero local Olvera con su manopla derecha a corner, en un magnifico disparo y una genial intervención.
Los minutos fueron pasando para convertirse en un autentico barrizal el terreno de juego que hacia pesar las piernas a los futbolistas. En el minuto 21, el “Santo” Ávila tuvo que enviar a corner en una magnifica intervención en la primera llegada con peligro de los de Alberto Salazar. En un corner efectuado por Tolo Plaza, siete minutos después, pudo adelantar a los abderitanos, pero su lanzamiento “olímpico” fue sacado in extremis por el portero local Olvera.
De esos avisos visitantes, en una contra local, a la media hora de juego, los armilleros se inyectaron para llevar el primer gol de la mañana, en un balón del incansable capitán Ismael Padial que envió a la izquierda de Garrido y batir por bajo a Ávila que nada pudo hacer. El gol, encorajino a la A. D. Adra para convertir cinco minutos después el empate. Un saque de banda fue interceptado con el pecho dentro del área por Alex Tejada para enviar a Carmona, que convertido en forma de cupido, mandó el balón al fondo de la red. Un gol tan "Dulce" como su media naranja y al que se lo dedicó en forma de corazón, en un día tan señalado.
De ahí hasta el final, nada. Mucho autocontrol y ambos equipos esperando el descanso.
La reanudación comenzó con una galopada de Corbacho por banda izquierda que hizo intervenir a Olvera enviando a corner cuando apenas se llevaba un minuto de juego.
Fue un aviso convertido en espejismo de lo que iba a ocurrir en los siguientes quince minutos. La primera, en un disparo que besó el larguero de Ávila,en el minuto 55. La segunda, la expulsión innecesaria por doble amarilla de Muley. La tercera, cuatro minutos después, en un jugadon por banda izquierda de Ismael Padial, que incomprensiblemente no llegó a enganchar en su centro el delantero Dani; y la cuarta, el gol. Ganando la partida a todos en su salto, Javi López, cabecea para desesperación de toda la defensa y portero abderitanos.
El gol encumbró a los armilleros, para darse continuas llegadas en un terreno de juego, que parecía un campo lleno de minas después de explosionar.
Manolo Soler dio entrada a Javi Ramos, Gabri y Adri Chico ,artillería pesada arriba pese a estar con un hombre menos. Adri Chico, cabeceó un balón para mandarlo al larguero en el minuto 72.
El encuentro se convertía en un duelo al límite del fallecimiento, a la extenuación por un lado y otro. La recta final fue una locura, no apta para cardiacos. A falta de ocho minutos para la conclusión, llegó la segunda amarilla para el central Carmona y convertirse así, en expulsión para dejar a su equipo con nueve.
Locura en los banquillos. El Arenas de Armilla se fue arriba a sentenciar el encuentro cuanto antes, pero el Adra se mostró firme. Los armilleros crearon ocasiones de peligro dignas de una partida de billar con mucho balón a banda y carambolas propiciadas, bien por la defensa abderitana o por el desacierto local.
En un saque de esquina cuando el partido finiquitaba efectuado por Tolo Plaza, es desviado lo justo por Ismael Callejón de cabeza a la red, aunque la incertidumbre vino por parte de un defensor que sacó el esférico cuando se introducía y a instancias del arbitro y su juez de línea, señaló el centro del campo certificando así, que el balón había traspasado totalmente la línea de gol.
No crean que no hubo más. De los cinco minutos de alargue, el bombardeo sobre la portería defendida por Ávila, fue un tsunami de balones, y donde los armilleros protestaron caidas y posibles manos dentro del área abderitana, pero no encontraron fruto a sus protestas. Por lo tanto se puede considerar como mal menor, bueno el empate y justo, ante un rival, el Arenas de Armilla, que para nada refleja su posición actual en la tabla clasificatoria y felicitar a los jugadores de la A.D. Adra,que con nueve sobre el terreno de juego, fue capaz de igualar un encuentro muy complicado.
Ficha Técnica
• ARENAS DE ARMILLA C.D.: Olvera, Iñaki (Javi Cáceres m. 76), Triana (Luis m. 61), Javi López, Juanma, Carmona, Johny, Navarro, Dani (Jorge m. 71), Ismael Padial y Garrido.
• A. D. ADRA: Ávila, Callejón, Juanlu, Muley, Carmona, Tolo Plaza, Alex Chico (Javi Ramos m. 51), Iván Acién, Zamora, Alex Tejada (Gabri m. 60) y Corbacho (Adri m. 68).
Incidencias: Estadio,Rafael Machado Villar, ante menos de 100 aficionados. Mañana muy fría y terreno de juego embarrado.
Goles: 1-0, minuto 31, Garrido. 1-1, minuto 36, Carmona. 2-1, minuto 60, Javi López. 2-2, minuto 88, Ismael Callejón.
Árbitro: Vegas Torres (Antequera).
Tarjetas: Amarillas para los locales, Javi Cáceres, Iñaki, Juanma y Carmona; así como también a los abderitanos, Callejón, Juanlu y Tolo Plaza. Expulsó por doble cartulina amarilla a los visitantes, Muley en el minuto 55 y a Carmona en el 82.
domingo, 14 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario