La U.D. Carboneras remonta un 2-0 en contra para llevarse tres puntos de oro de Miramar.
Paso atrás agigantado y gélido de los pupilos de Manolo Soler en sus aspiraciones de continuar la estela de los equipos de cabeza. En frente, un equipo que sin hacer grandes esfuerzos y paupérrimo en la primera mitad, se llevó el gato al agua con tres golazos del argentino Fioriti, Sacha y Campanas, en una increíble segunda mitad alimentada por una bestial efectividad de cara a portería.
Nadie, absolutamente nadie, presagiaba por Miramar, que su equipo, el Adra, tras desfilar hacia el túnel de vestuarios con un 2-0 a su favor, podría dar tan mala imagen en los siguientes cuarenta y cinco minutos.
En la primera mitad, los abderitanos, con novedades en la alineación por las bajas de Juanlu, Carmona y Muley, emprendieron el camino de la victoria ante un inoperante Carboneras. De esa efectividad nula visitante y la pólvora mojada local, tuvo que llegar la primera ocasión cercana a la media hora, con un gol mal anulado, que el colegiado melillense interpretó falta en ataque, cuando el mismo defensa carbonero había cabeceado e introducido dentro de su propia portería.
La decisión afecto a los locales que enrabietados se fueron arriba y Javi Ramos en una melé dentro del área, (m. 37), mandó fuera con todo a su favor. Un minuto después, el propio jugador, se desquitó en una galopada por la izquierda y es derribado por el portero Cristian señalando el colegiado penalti. Pena máxima que convirtió Tolo Plaza con una tranquilidad pasmosa.
El gol dio alas a los locales y enchufó a la grada que andaba hastiada ante la cortina de lluvia incesante durante todo el encuentro.
Un minuto antes del descanso, Corbacho se marca un jugadon emulando al propio Cristiano, con paredes y un ramillete de regates para ser derribado por Ricard Mora dentro del área.
De nuevo lanzó Tolo Plaza la pena máxima a la derecha de Cristian, adivinándole la trayectoria del balón con el despeje de ambas manos y que amargamente, el propio rechace, aprovechó de nuevo Tolo Plaza, para poner en el marcador el 2-0 segundos antes del descanso.
Pero en la reanudación, el decorado cambió totalmente pese a que el cuadro local derrochó casta e iniciativa en el juego, pero que de poco le sirvieron ante la efectividad que el cuadro de Francisco Belmonte “Ico” demostró.
El argentino Fioriti se marcó la jugada del siglo, no, no era Messi, era Diego Fioriti. Recogió un balón y se fue de cuantos defensas le salieron al paso, como si se fuera de toda la armada inglesa y batió en su salida a Ávila para acortar distancias en el marcador. Un golazo que fue aplaudido por toda la grada de Miramar.
El gol hizo un cortocircuito en los pupilos de Manolo Soler, que incompresiblente pasaron de dominar a ser dominados ante un equipo que dos minutos después se permitió el lujo de conseguir el empate por mediación de Sancha a empalmar un balón al borde de la coronita del área.
Los giros de cuellos en la grada fueron al unísono buscándose las pupilas de aficionados con otros. Los esternocleiomastoideos sufrieron lesiones leves ante tanto giro por lo que estaba ocurriendo.
El empate fue letal. Los carboneros se fueron arriba ante un inoperante Adra llenos de arrobas de ansiedad, hormigueo y sensación de ahogo. Ambos técnicos movieron banquillos aunque Francisco Belmonte “Ico” lo tuvo que hacer desde la lejanía por estar sancionado.
Y como de un mal sueño se tratara, el Carboneras dio el campanazo por mediación de Campanas, valga la redundancia, para poner el 2-3 definitivo en una bolea que sorprendió a todo el mundo.
Pudo empatar el Adra por mediación de Zamora, pero su disparo se fue lamiendo el palo derecho del portero visitante. Increíble pero cierto, llegó el pitido final y la plantilla del Carboneras lo celebró cansado ante tanta acumulación de derrotas. La confianza vestida en hombres del Carboneras, mató al Adra. Así es el futbol, como la vida.
Ficha Técnica
• A.D.ADRA: Ávila, Bere, Giuseppe, Iván Acién, Callejón, Tolo Plaza, Alex Chico (Añoño m. 59), Alex Tejada (Adri Chico m. 78), Zamora, Javi Ramos y Corbacho (Gabri m. 83).
• C. D. CARBONERAS: Cristian, Pato, Javilin, Duran, Vela, Garrido, Manu, Ricard Mora, Fioriti, Sacha (Marcos m. 89) y Miguel Ángel (Campanas m. 67).
Incidencias: Estadio Miramar de Adra ante unos 200 aficionados. El partido comenzó con ocho minutos de retraso. Se guardó un emotivo minuto de silencio por Francisco Requena, ex -presidente del Venta del Pobre C. de F.
Goles: 1-0, minuto 38, Tolo Plaza de penalti. 2-0, minuto 45, Tolo Plaza al rechace de un penalti. 2-1, m. 54, Fioriti. 2-2, minuto 56, Sacha. 2-3, minuto 77, Campanas.
Árbitro: Mohand Mohand Buzzian (Melilla).
Tarjetas: Amarillas para los locales, Iván Acién, Callejón y Alex Tejada; así como también para los visitantes, Cristian y Ricard Mora.
domingo, 21 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
buenas tardes pepe y aficionados,comentar que el " " mohand mohand buzzian no es malilla si no que fue peor
ResponderEliminarbueno pero el carboneras hizo un partidazo y una remontada tremenda, y es q tenemos unos jugadores q valen millones jajaja, oleee fioritiii, pero ikooo pon a rodrigo por dios!!!!
ResponderEliminarmuy bien mi carboneras!!lo curioso de todo esto es ver hoy en el periodico IDEAL de Almería, la misma crónica copiada de este blog.patético señor Puertas.unos hacen el trabajo digno y otros no tienen versión y capacidad alguna, para escribir de un partido de fútbol.asi de fácil.suerte al adra.
ResponderEliminarsi el cazorla fuera de la capital le daban en un santiamén la medalla a la información o al deporte y quitar de un plumazo, nunca mejor dicho, a tanto caradura.
ResponderEliminarEn referencia al anterior comentario ¿y eso es nuevo?. De vergüenza, pero todos sabemos quien trabaja. Juan Alonso (Carboneras).Por cierto. ¿Pepe Cazorla es de Carboneras? Conteste por favor
ResponderEliminarno el cazorla es de barbate, y lleba mucho años en adra y sus abuelos son de carboneras, eso dij en la radio hase poco,miguel
ResponderEliminarpepe, lo de malilla no iba para ti pero lo he aprovechado para el comentario, pero lo has pillado al vuelo campeon, ya te lo comento en el labra
ResponderEliminar