La A. D. Adra encontró un tesoro con la consecución de los tres puntos frente a un C. D. Vera, que para nada, parecía el último de la fila. Los de Floro Garrido lo dieron todo y caían con dignidad ante un equipo abderitano que sabía de antemano, que era pecado capital dejar escapar un solo punto más de Miramar.
De ese tesoro en forma de puntos y los resultados dados en la mañana del domingo, la A. D. Adra continúa en el tren de cabeza y no quiere perder la vera.
El encuentro no fue todo lo esperado por parte de la afición, que silenciosa en la grada, esperaba examinar a los pupilos de Manolo Soler, después de tres derrotas consecutivas.
La primera parte estuvo carente de aroma futbolístico y apenas si ambos inquietaron ambas porterías. Fue muy espesa.
Pese ello, Ginés, el defensa del C. D. Vera, cometió una falta dentro de su área y que el colegiado señaló penalti sobre Zamora.
El capi Tolo Plaza no falló desde los once metros en el mismo minuto de encuentro.Parecia…si parecía, pero no lo fue. Lo que algunos habían pensando, se quedó en eso, en un oasis de ideología nula.
Los veratenses se crecieron para no despistar sus líneas y esto le llevó a ser inoperantes en ataque en la primera mitad, mientras que los abderitanos no encontraban la forma de abrir esas líneas para poder irse en el marcador.
La segunda mitad comenzó con un Run run en la grada, cuando el portero local Ávila, quiso emular al “Mono Burgos” ante la presencia del recién incorporado David, que apunto estuvo de marcar ante el despiste del guardameta por querer regatear dentro del área. El “Santo”, se adelantó a pedir disculpas a sus compañeros y a la grada.
Movieron banquillo ambos equipos casi al inicio del segundo acto. Añoño y Javi Ramos, entraron para espabilar un encuentro que entraba en una fase muy aglomerada en el centro del campo.A los veinte minutos, el portero visitante Fran, saca de portería, en la medular, en el centro geométrico, corta Iván Acién de cabeza, enviando a Zamora que se va de su marcador y bate por bajo al guardameta del C. D. Vera colocando el 2-0 en el marcador.
El gol espoleó a los locales que se daban un festín con continuas llegadas por ambas bandas, viudas en la primera parte. El visitante Lee Richard, mandó un balón al larguero a falta de cinco minutos para la conclusión y Zamora, el local, le respondió con un cabezazo al larguero, en un centro por banda derecha en el noventa.
No hubo más. No fue un partido nada bueno, pero que deja a la A. D. Adra en lo más alto. Fue un reencuentro con la victoria y eso era lo que al final buscaba la afición ante un C. D. Vera que se dejó la piel.
Ficha Técnica
• A.D.ADRA: Ávila, Juanlu, Bere, Muley, Callejón, Tolo Plaza, Adri Chico (Añoño m. 60), Iván Acién, Zamora, Alex Tejada (Giuseppe m. 69) y Corbacho (Javi Ramos m. 54).
• C. D. VERA: Fran, Ginés (Enio m. 74), Emilio, Antonio Ramón, Juli, Maxi, Pedro (David m. 49), Borti, Lee Richard, Boe (Sierra m. 69) y Carmona.
Incidencias: Estadio Miramar de Adra ante unos 300 aficionados, casi los mismos que había en la muralla.
Goles: 1-0, minuto 11, Tolo Plaza de penalti. 2-0, minuto 65, Zamora.
Árbitro: Rica Alarcón (Granada).
Tarjetas: Amarillas para el local Zamora; así como también para los veratenses, Ginés, Antonio Ramón, Borti y Carmona.
domingo, 7 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario