Su progresión ha ido a pasos agigantados como lo demuestra su rapidez, capacidad goleadora ó su manera de driblar a cualquier defensa. Manuel Benavides,”Calores” ó Manolo Gómez como se le conoce futbolísticamente, tiene el don del fútbol en sus botas, pero lo que más llama la atención es su visión de juego y lo buen compañero para sus amigos; vamos que es su cara refleja que es un autentico “Calores”.
Militó en categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Adra y sus actuaciones no pasaban inadvertidas para muchos ojeadores de la zona como del Polideportivo Ejido ó Almería C. de F. y a las que se sumaba él Albacete Balompié con una autentica oferta.
Fue a partir desde entonces cuando un enviado del equipo alemán del F.C. Magdeburg se fijó en Manolo Gómez y en un santiamén le hicieron una oferta para jugar en Alemania en la Segunda División y eso que Manolo tenia pendiente una prueba por entonces que realizar, en el Real Madrid C. F.
Decidió por marcharse con 19 años, sin antes contraer matrimonio; en Alemania le acompañaría su mujer y su recién nacido hijo.
Adaptarse al clima fue la tarea primordial para la familia Benavides, pero no importaba por seguir en tierras alemanas.
En la campaña 2.003/2.004 ficha por el club de su localidad, la Agrupación Deportiva Adra, con tan mala fortuna que sufrió una fuerte lesión en un triangular disputado en Nerja (Málaga); rotura y cuatro meses de convalecencia en una operación que duró seis horas y que le hace perder el inicio del campeonato.
Volvió a los terrenos de juego para aupar al club que le vio nacer a categoría nacional. Después...bueno,eso es otra historia, que pronto verán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario