Las jugadas de estrategia de la A.D. Adra, hacen crujir el costillar defensivo santaferino.
La A. D. Adra no ganaba fuera de Miramar desde el 4 de diciembre de 2009 cuando lo hizo en el Municipal de Santa María del Águila por 0-1 frente al Polideportivo Ejido B, o sea, ciento quince días después.
El Adra necesitaba una reacción inmediata y supo levantarse venciendo con dos goles de Tolo Plaza y Carmona ante un equipo el Santa Fe venido a menos.
El conjunto abderitano no desaprovechó la oportunidad de rematar a un rival que anda tuteando con el descenso. Esta importante victoria permite al Adra ver el futuro con más optimismo y seguir solo pensando en alcanzar los puestos más altos posibles.
Con una alineación habitual, pero sin el concurso por sanción de Antoñito Muley, el equipo supo frenar el empuje inicial de los de Joseba Aguado, que igualmente, estuvieron muy atentos en romper con continuos fuera de juego los contragolpes abderitanos.
Pese a todo, las ocasiones más claras de la primera parte fueron para el Adra, pero Carlos Alba, el portero santaferino, evitó que los abderitanos pudieran adelantarse en el marcador en remates de los hombres de Manolo Soler.
El Adra tuvo la virtud de no desesperarse y de saber esperar su oportunidad. En cinco minutos, los últimos antes del descanso, el conjunto de Manolo Soler cambió por completo el guión del partido. Tolo Plaza puso el 0-1 en el marcador, tras batir a Carlos Alba de un gran disparo, raso, desde fuera del área, tras un saque de esquina. Fue un palo para los locales, que viven aún de la renta de puntos cosechados en el inicio del campeonato sumados a los muchísimos problemas extra deportivos.
La reanudación y el gol en contra creo un cortocircuito en los locales errando una y otra vez en pases envueltos de ansiedad, lo que aprovechó el Adra para sentenciar el partido en un nuevo saque de esquina que el central Carmona cabeceo al fondo de la portería.
Ambos entrenadores movieron banquillos, aunque fueron los santaferinos los que tomaron la iniciativa al juego con la entrada de hombres de refresco y que le dio fruto con el gol de Fran Heredia para acortar distancias en el marcador, que ya seria definitivo.
El Adra consiguió hacer sus deberes y consiguió la primera victoria del año fuera de casa. Que no sea la única.
Ficha Técnica:
CD Santa Fe: Carlos Alba, Escalona (Fran Heredia, m. 63), Rubén Lobo, Migue Alba, Plata, Rubén Peces, Amador, Raúl Heredia, Josemari, Javi Gallo (Alvarito, m. 63) y Álvaro Santos.
AD Adra: Ávila, Juanlu, Giuseppe, Carmona, Callejón, Tolo Plaza, Añoño (Chico, m. 85), Iván Acién, Zamora, Calores (Corbacho, m. 81) y Zeki (Tejada, m. 91).
Goles: 0-1, m. 42: Tolo Plaza; 0-2, m. 60: Carmona; 1-2, m. 76: Fran Heredia.
Árbitro: Gallegos Jiménez (Antequera). Expulsó con roja directa al local Raúl Heredia. Amonestó a los santaferinos Rubén Lobo, Plata, Amador y Álvaro Santos; así como a los abderitanos Callejón, Calores y Zeki.
lunes, 29 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario