El Adra, que ya le había regalado dos puntos al Baza, perdió otros dos frente al Ronda en los minutos de alargue.
El Adra jugó a no perder y no perdió. Aunque el partido dejó un regusto más que amargo por un penalti en el minuto noventa y cinco, después de remontar un 0-2 al descanso. La necesidad apretaba y, a veces, parece hasta que ahoga. El Adra necesitaba los puntos para evitar viejos fantasmas.
Hace unas semanas hubiese sonado a fenómeno imposible que el Adra fuese capaz de controlar y remontar un encuentro muy cuesta arriba ante un rival beneficiado por los propios errores locales.
El torniquete de Manolo Soler funciona. Lo que pasa es que no le basta, o vale solo a medias. No domina el juego en amplitud y queda condenado. Le pasó ante el Atlético Mancha Real, al que estrujó inteligentemente durante 94 minutos. Ayer fue un resultado injusto, pero en los minutos finales se puso a mirar el reloj en lugar de prestar atención al fútbol, y no pensar tanto en su portería.
Desde el inicio el Adra se asentó bien sobre el césped. Sobrio atrás, dominaba en la medular, donde Muley mandó siempre bien secundado por Iván Acién, y se afilaba en la presión, que se iniciaba en todo el campo y continuaba en el compromiso de todo el equipo. Pero no andó fino en la primera mitad.
Ayer no supo traducir su mayor dominio, su mejor presión, en oportunidades para batir a Lolo sobre todo en la segunda mitad. Desarmó por momentos al respetable C. D. Ronda, le ganó todos los duelos individuales, fue mejor a los puntos, anuló todos los peligros del rival y, durante muchos minutos, le escondió el balón con su mejor entramado en el centro del campo. Calero abrió el marcador en el minuto veintisiete en una falta que desvió un bosque de piernas en la defensa abderitana despistando a Ávila y cinco minutos después, Dopico, arrebata el balón a la defensa abderitana para poner el 0-2. Tocaba arrebato a trompeta.
La segunda parte comenzó con otras sensaciones y con cambios de cromos. El Adra dio una intensidad enorme, y a los dos minutos, Calores es sujetado dentro del área por Alex, señalando penalti el colegiado y la expulsión del seis rondeño. Lanzó Tolo Plaza la pena máxima, poniendo el 1-2 en el marcador. A partir de ahí, el Adra tradujo su mayor dominio y creyó, creyó arropado desde la grada. Nueve minutos después de acortar distancias en el marcador, Iván Acién, asiste desde la sala de maquinas a Calores, que con toda tranquilidad manda el balón a la izquierda de Lolo. Era el empate a dos y daba un billete seguro hacia esa continuidad de equipo que todo fiel seguidor desea.
La grada se volcó. No dejaba de llover y el equipo se fue arriba. Buscó el gol, por superioridad, parecía hecho, y llegó. En apenas veinte minutos, el Adra iba a dar la vuelta al marcador. Un balón sobre el área rondeña sin peligro aparente, es controlado por Zamora que es agarrado claramente. De nuevo penalti y Tolo Plaza pone el 3-2 en el marcador. Remontada.
Quizás el Adra no metió otra velocidad más en la recta final, pero era comprensible; el equipo, todo el equipo, hizo un esfuerzo enorme y permitió que el C. D. Ronda tuviera, con diez, la pelota.
El fútbol no fue justo con una A. D. Adra enérgico e intenso en el segundo periodo, con un equipo lleno de fe y concentrado, con un bloque homogéneo que fue superior y que mereció ganar a un C.D. Ronda reducido a poco, a las cabalgadas de un Dopico y la lucha bregadora de Danny. Los rondeños empataron de penalti por mediación de Dopico, cuando el partido, duro y mal arbitrado, agonizaba y la victoria parecía cerrada.
Por eso, el golpe del muy discutido penalti sobre la bocina camino del minuto cien, fue injusto y duro por su crueldad. Sí, el empate no es malo, pero la victoria era mucho mejor.
Ficha Técnica
• A. D. ADRA: Ávila, Bere (Añoño m. 45), Callejón, Muley, Carmona, Tolo Plaza, Juanlu, Iván Acién, Zamora, Calores (Alex Tejada, m. 89) y Zeki (Corbacho m. 45).
• C. D. RONDA: Lolo, Comitre, Aitor, Cuesta, Calero, Alex, Dopico, Alfonso (Reveiro m. 59), Murci, (Javi Santos m. 45), Dani y Airam.
Incidencias: Estadio, Miramar, ante unos de 200 aficionados en mañana lluviosa.
Goles: 0-1, minuto 27, Calero. 0-2, minuto 32, Dopico. 1-2, minuto 48, Tolo Plaza de penalti. 2-2, minuto 56, Calores. 3-2, minuto 67, Tolo Plaza de penalti. 3-3, minuto 95, Dopico de penalti.
Árbitro: Molina Molina (Granada).
Tarjetas: Amarillas para los locales, Zamora, Tolo Plaza, Muley y Carmona; así como también a los visitantes, Airam, Murci, Alfonso, Dopico, Comitre, Javi Santos y al masajista rondeño. Expulsó al visitante Alex con roja directa en el minuto 48.
lunes, 22 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PEPE PORQUE EL ADRA TIENE 42 PUNTOS SEGUN LA FEDERACION
ResponderEliminar