*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

lunes, 24 de mayo de 2010

LA SUERTE TENIA UN NOMBRE : UBEDA

Los abderitanos no pasaron del empate sin goles y este domingo se jugaran su última baza de ascenso frente al At. Jaén, en tierras del Santo Reino.

Ni en los mejores tiempos del lejano Oeste Americano, ni John Wayne, ni Gary Cooper, ni el genial John Ford podían haber realizado un western como el de Miramar. Por primera vez en la historia el famosísimo 7º de Caballería se puso los colores del la A.D. Adra, que desde principio a final lanzó sus ataques a la fortaleza del Ubeda bajo el mando de su general Laó y su capitán Pedro.


En los minutos 2 y 7,Cebrian podia haber “clavado” dos bayonetazos que fallaron por muy poco. En el m. 9 a saque de falta el mismo Cebrian mando un cabezazo ajustado al palo. Las ideas del 7º abderitano no dejaban dudas sobre sus intenciones. Los asaltos seguían uno tras otro. El Frente Kolokon sonaba la carga una y otra vez pero la fortaleza Ubetense no caía.


A los 23 minutos, Juanma, en el 36,Fco. Melli, a los 38 J. Melli e incluso en el 44,el arbitro de la contienda, podía haber pitado un penalti a favor de los rojillos por claro empujón, pero no fue así. Los asaltados rivales solo intentaron alguna escaramuza en el 33 y el 41 por medio de Serrano.


La tregua duró quince minutos y nada mas reanudarse la contienda en el 52 de nuevo Cebrian, mandaba un obús que lamía el palo izquierdo. Los minutos pasaban y la defensa del Ubeda estaba más poblada, pero no hacia crujir el costillar defensivo. Ahogados, empujados, los ubetenses, intentaron alguna salida para desapretar la tenaza abderitana y en el 59, Caminero, marcaba un gol justamente anulado por el asistente al señalar mano del propio Caminero. Fue el único peligro de los de Ubeda.


En el 60 el central Eusebio sacaba bajo palos un remate a bocajarro de Luismi y en el 67 de nuevo, el colegiado, se pasó por alto una clarísima mano de un defensa ubetense en su área. Las cargas sonaban y redoblaban, pero unas veces por mala suerte y otras por abuso de individualidad de los delanteros del 7º, el premio no llegaba.

No faltaban municiones y en el 70, el técnico local, Emilio Laó, aportaba mas refuerzos con la entrada de Saviola en sustitución de Rodri. Las cargas del 7º abderitano eran incesantes y en el 78 el colegiado señalaba un libre indirecto en el área chica rival y tarjeta amarilla al cancerbero por simular una falta. Todo Miramar en pié, pero una vez mas el esférico lamía el palo de la porteria.


En el 82 el regimiento jienense se quedaba sin una de sus compañías, la nº 6 por doble amarilla clara e indiscutible. Los de verde intentaban ganar tiempo y aportar frescura en sus filas defensivas con varios cambios. Por fin en el 85 a la salida de un corner Salinas, remataba fuera por un palmo.

Al final 0 – 0. El 7º de caballería Abderitano caía con las botas puestas pero con la cabeza muy alta, muy alta de Orgullo y Bravura.


Lo que pasó a continuación no merece comentarios ni pasar a la historia. Eso sí, Casillas, Pedro, Mellis, Cebrian, Oscar,Emilio, Archilla. Gracias por todo lo que habéis hecho y nos habéis dado. Felicidades CAMPEONES!,y ahora a pensar en la ultima carga en la eliminatoria frente al Atlético Jaén, este domingo. Aún quedan dos balas en la recámara.

(Texto y Fotos, Fernand Fernandez)

1 comentario:

  1. estoi de acuerdo,se desaprovecharon muchas ocasiones,quizás nos falto rematar en los metros finales,buena cronica y lamentables sucesos al concluir el partido.no cambiamos,penoso.Miguel Angel-

    ResponderEliminar