Este viernes 4 de diciembre, llega un derby diferente donde nadie es favorito.
El viernes la A. D. Adra se mide al Polideportivo Ejido B (19.00 horas) en partido adelantado correspondiente a la ultima jornada de la primera vuelta en el Municipal de Santa Maria del Águila. Ambos clubs llegaron a un acuerdo en avanzar el partido al no haber jornada de competición éste fin de semana y poder así, alargar los días de vacaciones navideñas. Es un derby, pero por encima de todo son tres puntos. Un partido tan importante como cualquier otro.
El Poli Ejido B llega al encuentro después de escapárseles cinco puntos en tiempo de prolongación en Baza y frente al Atco- Mancha Real el pasado fin de semana. El equipo filial dirigido en su segunda temporada por el “jaguar” Juan Carlos Cintas, no comenzó nada bien el campeonato, pero un empate a uno frente al C. D. El Palo, la continuaron con cinco victorias consecutivas para situarse de momento, en la zona noble de la clasificación.
Así, este derby llega muy parejo para ambos. El Adra con (22 puntos) le saca 4 puntos al Poli Ejido B (18 puntos) tras 15 jornadas. El Adra camina firme hacia su primer objetivo, la permanencia y el filial celeste, observa la zona de descenso cada vez más lejana.
Pero, como pasa en todos los partidos, y más en un derby, cuando el balón eche a rodar, todo eso queda fuera. Los 22 protagonistas intentarán dar lo mejor de sí en busca de una victoria. Se admiten sugerencias.
Los derbys regionales Ejido-Adra, o viceversa, siempre han sido algo más que un partido de fútbol.
La concordia y la paz deben imperar en el estadio entre las dos aficiones, sea el número que sea, porque, ambos equipos son eternos rivales, pero no enemigos.
La rivalidad persiste y seguirá por siempre, pero con respeto y sanamente.
En un derby no valen para nada los números, ni la clasificación de unos u otro, es un partido especial, donde se pueden romper toda clase de pronósticos. Un partido que no puede perderse todo aquel que guste ver un partido lleno de emoción, donde conseguir los tres puntos tiene un plus especial.
Algunos piensan que es un derby un poco descafeinado en comparación a temporadas anteriores, primero por la posición que ostentan en la clasificación los celestes y segundo,por las muchisimas bajas que está dejando mermado al equipo de Manolo Soler, pero en los partidos de rivalidad los puntos y la clasificación no importan mucho, pues son partidos difíciles, con mucha tensión y nada fáciles.
Los dos técnicos saben que el partido hay que trabajarlo, lucharlo y sudarlo de principio a fin, teniendo claro que el Adra no va a poner las cosas fáciles y que tienen las mismas pretensiones que los jugadores de Juan Carlos Cintas, hacerse con el encuentro.
Pitará el motrileño Lorenzo Vilches, que ya ha dirigido en está temporada a ambos equipos frente al Ciudad de Vicar y Atco. Mancha Real respectivamente.
En resumen, este partido no te lo puedes perder.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
lo que es de verguenza es beneficiarse de fotografias de éste blog para sacar periodicos sin citar la fuente de informacion.yo si fuera pepe cazorla, denunciaba.ni se han acordado jammás del Adra y ahora se aprovechan de rellenar páginas de todo lo que ofrece este blog.de verguenza.Manuel Carpintero.
ResponderEliminar