La grada de Miramar se entregó a su equipo para volver a disfrutar.
No, no fue un sueño. La grada, esa grada hastiada de miserias en los últimos tiempos, acabó haciendo la ola para festejar un nuevo triunfo y la primera derrota liguera del rocoso Ciudad de Vicar. El gol de Antoñito Muley fue una obra de arte desde la frontal del área. Hubo mucho respeto por ambos lados, atenazados, por quien seria el primero en romper la iniciativa. El Adra fue el primero en dar dos consecutivos avisos en botas de los dos Alex, el “Pokemon” Tejada estuvo a punto desde la coronita del área de sorprender a David, que envió a corner con alguna dificultad.
Del mucho respeto mutuo, el Ciudad de Vicar intentó su primera incursión pasada la media hora de partido, en un balón que enganchó de fenomenal bolea Fernando, para hacer intervenir felizmente al portero Avila.Con ese empate a cero se llegó al descanso y la grada fue ganando nuevos adeptos.
Manolo Soler supo leer y arengar a los suyos de cómo había que salir en la segunda parte y si fallaba el motor, era obligado mirar a la grada para llenar el combustible de la ambición.A los diez minutos, jugada de todo el ataque dentro del área vicaria para que el balón llegue a Muley y enganchase un zapatazo que se coló a la derecha de David que nada pudo hacer pese a su estirada.
Era el delirio, ante tan magnifica obra de arte en un partido escaso en prólogo. De esa alegría contagiosa, se infectó el Vicar un minuto después y vio como Iván Acien, emulando al mismísimo diablo, se fue por la frontal esquivando a todos por su paso y cuando lo tenía todo a su favor, su vaselina, ante la salida desesperada de David, la envió al larguero. Increíble.
El balón andaba sin dueño, y el centro del campo también. Dos retazos finales del Ciudad de Vicar puso en apuros a la defensa abderitana, firme hasta el momento. Un cabezazo de Fernando, dejó el suspiro helado en la grada, para que a falta de diez minutos, de nuevo Ávila, tuviera que intervenir de forma admirable en un balón envenenado.
No era de imaginar, que presenciáramos un choque poco vistoso, pero rico en elegancia para la afición, que acabaría con fiesta por todo lo alto.
Este deporte, con devociones, miedos y pasiones en una coctelera, tiene la virtud de encumbrar y mandar a los infiernos a la misma velocidad que sube y baja una atracción de feria. Que se lo pregunten al Ciudad de Vicar, que se presentó sin Juan Ojeda en el banquillo por discrepancias con la Directiva y ha estado durante muchas jornadas en posiciones de liguilla.
Sí, la salvación para la A. D. Adra, no está ni mucho menos lograda, pero de eso ya se hablará, y mucho, en un futuro cercano. Ahora es tiempo de disfrutar de este sorbo. Todo el equipo volvió a escuchar una ovación de un estadio que también se acordó de su presidente, Isidro Ferrio.
Sólo queda esperar que esta ola de felicidad no se quede en un espejismo.
Ficha Técnica
•A.D.ADRA: Ávila, Bere, Juanlu, Muley, Carmona, Tolo Plaza, Alex Chico, Iván Acien, Zamora, Alex Tejada (Giuseppe m. 90), y Ricardo (Corbacho m. 80).
•CIUDAD DE VICAR: David, Rabi, Sebas, Sevilla, Gregorio, Estevez (Xavi m. 67), Quiles, Ruben, Cantarutti (Miguel m. 79), Fernando y Sorroche.
Incidencias: Estadio Miramar de Adra ante 300 espectadores y partido declarado DIA DELCLUB. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la joven de 32 años involucrada en el fatídico accidente del pasado día 29 de noviembre.
Goles: 1-0 Muley minuto 54.
Árbitro: Ramos Rodríguez (Ceuta). Bien.
Tarjetas: Amarillas a los locales, Tolo Plaza, Chico, Zamora, Alex Tejada y Muley. Por parte visitante a Rabi y Fernando. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Corbacho en el minuto 95 de partido.
domingo, 13 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una gran victoria si señor y dedicada a la directiva y al presi.Coincido en que el partido no fue bueno,pero fue mejor para la aficion que se vio corrsspondida con el triunfo de su equipo.Ahora comprendo porque somos un equipo para sufrir, no solo nosotros, tambien el rival si quiere ganarnos.Enhorabuna a toda la aficion,jugadores y directiva.Y a tí pepe, decirte que hoy has tardado mucho en poner la crónica en el blog, estás nominado.Es broma.Un aficionado del Adra y de Adra.
ResponderEliminarQuerido anónimo, gracias por dar tu opinión.Te digo, que es cierto que he tardado algo mas de costumbre insertar la crónica del encuentro en el blog, pero, no estaba el cuerpo hoy para muchas florituras. Tengo un gripazo en lo alto que llega desde la A hasta la Z, vamos, todo el abecedario entro.Me duele hasta las orejas.De todas formas, pido disculpas por la tardanza.Y como me has nominado,me tiro de cabeza de nuevo a la cama a sudar.Mañana será otro dia.
ResponderEliminar