*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

domingo, 25 de septiembre de 2011

CONTINUAREMOS...

Después de las amenazas e insultos personales acaecidas en los últimos tiempos sobre mi nombre, persona y familia, consideren que me abstenga de contribuir de momento a la información, contenidos y entrevistas en un blog considerado en todo momento por iniciativa personal y en que apenas en seis meses de vida, aconteció más de 42.000 visitas (Personales, Blogeros, Clubs, Federaciones y Periodísticas).

Es por lo tanto, como en el mismo ánimo de lucro que me llevó a la creación del Blog, decida por la suspensión temporal del mismo. Mis más sincera felicitación a todos cuantos colaboraron y opinaron en el Blog de ADRA LINDA PELOTA. Espero que entiendan los motivos.

Deseo así mismo, también así me lo expresa mi familia, me retire un tiempo de las redes sociales incluida ésta. Deseo por último, toda la suerte del mundo al recién creado Club de nuestra población y a todos los Presidentes, Clubs y Aficionados que me abrieron sus corazones y puertas, por mi recorrido FUTBOLISTICO del querer informar. Nada más. Siempre estaré con vosotros queridos blogeros de ADRA LINDA PELOTA y mientras tanto disfruten de los contenidos de dicho Blog,
Pepe Cazorla.

domingo, 12 de septiembre de 2010

RICO JUEGO, POBRE RESULTADO.

La A. D. Adra cae con dignidad en los minutos finales ante un buen C. D. Ronda.

El solitario gol del ghanés Danny a cuatro minutos del final, otorgó la victoria al equipo rondeño que tuvo que sudar mas de lo esperado ante los abderitanos que para nada se lo pusieron fácil en muchos tramos del encuentro.

El Ronda quiso llevar la manija del partido y lo hacia, pero a retazos. Delante, un equipo con mucho color rojizo inflado de humildad que para nada se rindió ante uno de los gallitos del grupo y que desde el pitido inicial parecía que se llevarían la victoria con un resultado mas holgado.


Conforme trascurrían los minutos, la iniciativa tomada por el C. D. Ronda se fue disolviendo y la A. D. Adra se acercaba con descaro a la meta de Lolo Soler. Los rondeños, con encefalograma plano en ataque, se estrellaban una y otra vez ante la bien y buen ordenada defensa abderitana.

A los 20 minutos llegó la más clara ocasión para el Ronda en un cabezazo de Salas que el portero abderitano, Manu, envió a corner con ayuda del larguero.
En la recta final del primer periodo los abderitanos tuvieron la más clara ocasión con una internada de Hugo que pasó a Ángel Millet y con todo a su favor, incompresiblemente, envió la pelota a las manos del guardameta rondeño.


Tras el descanso, en la reanudacion, los rondeños, algo sorprendidos por el cariz de los acontecimientos no dudaron en salir mas enchufados, pero como en el inicio de la primera parte, de nuevo se diluyeron. Por banda derecha, el local Nene, con mejor posición de disparo prefirió el pase a un compañero y el rondeño Salas, salvó a corner una clara ocasión para los locales.

Hasta que en el minuto 86, Danny, se encontró un balón entre un bosque de piernas de la defensa abderitana y de chilena, dentro del área, marcaba el único tanto de la tarde y del partido. Pese a la derrota, los aficionados que se dieron cita en Miramar, despidieron a los suyos con una cerrada ovación reconociéndoles así, el gran esfuerzo y sacrificio mostrado por todos en el encuentro.

Ficha técnica

Agrupación Deportiva Adra: Manu, Javi , Kike (Pedrito 56'), Bere, Miki, Manolo, Hugo (Alí 87'), Gabri, Ángel (Nene 75'), Álex Chico y Dani

Club Deportivo Ronda: Lolo Soler, Comitre, Benji (Dopico 29'), Sergio Castillo, Salas, Álex, Kelvin, Danny, Murci, Calderón (David Narváez 58') y Julio (Cuesta 89')

Goles: 0-1, Danny (86')

Árbitro: García Álvarez, Francisco José (Melilla). Amonestó por los locales a Javi y por los visitantes a Sergio Castillo, Lolo Soler.

Incidencias: Estadio Miramar, 250 espectadores. Al término del encuentro el C.D. Ronda recibió de manos del Concejal de Deportes abderitano el Trofeo de Feria Ciudad de Adra.

domingo, 29 de agosto de 2010

ENAMORADOS DE LA MODA JUVENIL

La A.D. Adra se presentó en Maracena con diez debutantes en la categoría y tres juveniles. Los abderitanos llegaron a igualar un 2-0 en su contra.

Buen inicio de temporada para la AD Adra,que con algo de sufrimiento pudo arrancar un empate de Maracena.

La escuadra local se encontró con la suerte de cara cuando en el 4 de partido un centro desde la derecha fue interceptado con la mano por un defensa almeriense antes de que Pablo pudiera cabecear a portería. Rafa Payán no falló desde los once metros (1-0).


Tres minutos más tarde, el Adra disfrutó de un penalti a su favor tras una nueva mano, esta vez en el área maracenera por parte de Thierry al lanzamiento de una falta botada por Gabri. Sin embargo, el lanzamiento de Alex Chico lo paró Rubén Núñez, que le adivinó la intención.

Las combinaciones en ataque del Maracena eran peligrosas y en el minuto 20 fue Thierry quien con un buen pase permitió a Garrido plantarse solo en el área y conseguir el 2-0 tras regatear a Manu.
Los de Santisteban, mejor posicionados en la primera mitad, lograrían hasta dos claras ocasiones más de gol.


En la segunda mitad, el Maracena especuló con el marcador y durmió el partido. El Adra pudo recortar distancias tras una falta botada por Gabri, en la que Rubén se tuvo que estirar para enviar a córner, hasta que en el minuto 67 Ángel, bajó de cabeza un balón largo y sirvió en corto, para que Sergio,recortarse distancias en un importante error de marcaje maracenero que acusó su forma física en la segunda mitad.


Foto Granadahoy.com

La aptitud y actitud del Adra en el segundo periodo fue distinto. Estuvo aseado y descarado, se fue arriba con la táctica del entrenador Antonio J. Moreno. El Adra continuó siendo el dueño del balón y Alex Chico, de cabeza, tuvo el gol del empate.


Lo corto del marcador, daba tranquilidad y comodidad al Adra en el terreno de juego. En el minuto 81 fueron una sucesión de sesenta segundos trepidantes que cambiaron el rumbo del partido. En primer lugar, Garrido estuvo a punto de batir a Manu de vaselina pero el guardameta visitante evitó el gol in extremis en un paradón. El balón cayó en los pies de Thierry, que con la portería para él falló el gol a puerta vacía. Tras el saque de puerta, Alex Chico disparó sin pensárselo desde fuera del área consiguiendo un tanto de bella factura. La recta final del encuentro dejó a un Maracena tocado en lo mental al perder su renta y con un Adra crecido en lo físico y táctico.

Ficha técnica

U. D. MARACENA: Rubén, Oliver, Kechi, Alberto, Luis Gutiérrez, Sergio Martín, Pablo (David Caballero, 64') (Alex Gómez, 74´), Jesús Sierra (Fernando, 79'), Rafa Payán, Thierry y Garrido.

A. D. ADRA: Manu, Javi, Fran (Pedro, 45'), Miki, Bere, Alí (Ángel, 45'), Sergio, Gabri, Cebrián (Raúl, 86'), Alex Chico y Hugo.

Goles: 1-0 (5') Rafa Payán, de penalti. 2-0 (19') Garrido. 2-1 (67') Sergio. 2-2 (81') Alex Chico.

Árbitro: Arias Padilla del Colegio Malagueño. Bien.
Amonestó a los locales Thierry, Kechi y Garrido; y a los visitantes, Fran, Miki, Ángel y Alex Chico.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante 300 espectadores.

martes, 17 de agosto de 2010

POLI EJIDO (2ª B) y A. D. ADRA (3ª División), FIRMAN UN ACUERDO TOTAL EN COLABORACIÓN DEPORTIVA Y DE HERMANAMIENTO.

La Agrupación Deportiva Adra firma un convenido de colaboración con el Poli Ejido de tal manera que ambas entidades se han hermanado con fines deportivos comunes. El presidente ejidense Mateo Jiménez y el presidente abderitano Pepe Sánchez Cazorla hicieron oficial este acuerdo en la sala de prensa del Municipal de Santo Domingo.

Un acuerdo que tiene como principal objetivo hermanar a ambos equipos y dejar atrás malos tiempos y rifirrafes entre sus aficiones y club. Ahora ambas aficiones, incluidas las peñas, se han unido en un mismo destino, animar a su Poli Ejido en 2ª B y a la AD Adra en Tercera División.


Mateo: “Tenemos una buena disposición para trabajar juntos”

Mateo se mostró muy contento con este acuerdo que continúa ampliando las relaciones con los equipos de la comarca, sobre este acuerdo explicaba que “apoyo entre las dos aficiones, pueblos y equipos, existe una buena disposición de trabajar juntos y que los entrenadores tengan buenas sintonía, a la hora de firmar jugadores si un jugador saliese del conjunto celeste la primera opción sería jugar con el Adra, al igual que si un jugador subiese de categoría lo haría con el Poli Ejido.”
Pepe Cazorla: “Pido a la gente que animen a ambos equipos y dejen atrás las diferencias que pudieran existir en el pasado”

El nuevo presidente de la Agrupación Deportiva Adra comentaba que sobre el acuerdo que: “personalmente no iba a dejar morir al Adra, empezaremos desde menos cero, hemos intentado desde esta situación de crisis que tienen ambos equipos hacer ese compromiso y hermanarnos entre equipos y aficiones. Intentaremos que ambos equipos y dejen atrás las diferencias que pudieran existir en el pasado. También espero que logren mantenerse en su categoría. Hago una invitación para que tanto la gente de El Ejido como la gente de Adra animen a ambos equipos, son dos etapas muy distintas tanto en Adra como en el Poli Ejido. Mucho Poli y Mucho Adra”, concluyó.

El primer acuerdo alcanzado entre ambas entidades deportivas, es la presencia del Poli Ejido el próximo miércoles dia 25 de agosto a las 21:00 horas en la PRESENTACIÓN OFICIAL de la A. D. ADRA ante sus aficionados en el MIRAMAR de ADRA.

Fuente: Gabinete de Prensa del C.P. Ejido.

martes, 10 de agosto de 2010

A MUERTE CON PEPE CAZORLA

Cartas Británicas.

ARTICULO DE OPINIÓN

Sin nadie dispuesto a coger las riendas del Adra, tuvo que ser él el que diera el paso al frente.

En la misma semana en la que buena parte del proyecto de futuro de la UD Almería estaba en juego, con el histórico ascenso consumado del filial a Segunda B, con todo lo que ello conlleva, a unos cincuenta y pocos kilómetros de la capital se decidía también el futuro, pero sobre todo el presente, del equipo del pueblo y la afición con más solera de la provincia de Almería: la Agrupación Deportiva Adra.

La dimisión al completo hace varias semanas de la junta directiva dejó al conjunto abderitano al borde del precipicio y su caída habría tenido fatales consecuencias no sólo para el primer equipo, sino para su cantera, cuna de grandes futbolistas.

Sin nadie dispuesto a coger las riendas del club de Miramar, tuvo que ser el hombre-orquesta Pepe Sánchez Cazorla el que diera el paso al frente. Pepe, del que presumo ser amigo, además de compañero, siente el Adra por los cuatro costaos. Ha radiado cientos, miles, de partidos tanto dentro como fuera de casa y es la enciclopedia andante del conjunto abderitano. Conoce la historia al dedillo hasta el punto de que lo está plasmando en un libro y ahora, además de radiar partidos y dar las alineaciones por la megafonía, resulta que es quien va a dirigir los destinos del club.

La noticia ha sido muy bien acogida en Adra porque quien conoce a Pepe sabe que es de fiar. Por eso no es de extrañar que en su primera reunión con la plantilla rojilla, y una vez expuesta la delicada situación, 14 de los 18 futbolistas firmaran, aún sabiendo que tienen difícil cobrar. Tampoco es de extrañar que haya jugadores que se hayan ofrecido a jugar gratis ni que en el primer entrenamiento se presentaran un total de 31 futbolistas, dirigidos por Antonio Jesús, un técnico de la capital.

Porque Pepe Cazorla es la honestidad en persona y porque si él cree, si él sigue pensando que esto puede salir adelante, nosotros también lo tenemos que creer. Por eso he querido dedicarle hoy este artículo, para darle las gracias, pero también para decirle que estoy a muerte con él, y espero que Adra y su gente también. ¡Suerte Pepe!

Articulo escrito por el periodista Raúl Piñeiro en el periódico ALMERIA ACTUALIDAD.
Enlace: www.elalmeria.es/article/opinion/764727/muerte/con/pepe/cazorla.html

viernes, 6 de agosto de 2010

LA FAMILIA BIEN, GRACIAS...

La A. D. Adra comenzará la Liga en casa de la UD. Maracena el 29 de agosto en Tercera División.

Los periodos estivales en Adra siempre han sido muy buenos en cuanto a temperaturas para pasar el veraneo, pero, contrariamente, en lo deportivo, los grados, se multiplican por doquier. Es el culebrón de siempre.


Pese a todo, una temporada más, el Ayuntamiento de Adra, será la primera cadena deportiva a dicho proyecto.

El equipo abderitano dirigido por el incombustible Antonio Jesús Moreno, ya conoce el calendario de la temporada 2010/11 que comienza en próximo día 29 de Agosto frente a la U. D. Maracena (Granada). El calendario, caprichoso como nunca,tendrá un inicio liguero difícil, ya que, actualmente, la plantilla, está completada al cien por cien, por hombres de la CASA,pero con un proyecto y estructura deportiva,a tener en cuenta. Ayer jueves, una treintena de jugadores locales,se unieron al eslabón Directivo y comenzaron los entrenamientos con la misma ilusión.

La A. D. Adra ha presentado oficialmente a los nuevos miembros de la Directiva de este nuevo proyecto. Además de las dos personas que dirigirán la parcela técnica durante esta campaña, que son José Briones,como Director Deportivo y Antonio Jesús Moreno como Entrenador.


La afición será clave en el nuevo proyecto, y la Directiva, alentados por el trabajo digno de anteriores mandatarios, demostraran,la grandexa y el cariño por este Club. Los precios de los abonos oscilarann desde los 60 euros para General y los 40 euros para Mayores de 65 años, siendo la entrada por taquilla de 5 euros cada encuentro. Mujeres y menores de 14 años, gratis.

La Directiva, joven, pero emprendedora, hace un llamamiento a instituciones y tejido emresarial locales, todo el apoyo. El nombre del actual Presidente, es lo de menos.

La familia del futbol abderitano crece,es mas grande…gracias.

jueves, 24 de junio de 2010

A LA ESPERA, PERO SIN PAUSAS.

Los aficionados fieles a la Agrupación Deportiva Adra esperan ansiosos la composición de la nueva Junta Directiva.

En los próximos dias se podrá conocer los nuevos nombres de la nueva Directiva que llevará las riendas del club abderitano.
Entre ellos se barajan nombres de un encomiable prestigio empresarial y que han estado anteriormente muy vinculados a la directiva del presidente saliente, Isidro Ferrio. El máximo mandatario, hasta ahora, abandona el cargo por motivos empresariales durante dos temporadas en donde ha primado bajo su mandato, el interés deportivo.


Como en anteriores Presidentes, cada cuál a su manera, quien finalmente sea designado para capitanear la nave abderitana, mostrará su cariño y dedicación por el Club, hecho ya demostrado durante los más de 100 años de Historia.

El Presidente saliente, Isidro Ferrio declaró: «puede venir alguien que tenga más frescor, la mente más abierta y pueda aprovechar el trabajo que hemos hecho hasta ahora». puntualizó.

Quien ocupe la presidencia de la entidad a partir de entonces heredará un club con una situación económica de iconos saneables y libres de virus ,con un deficit bajo cero, después de que se hayan cumplido los plazos para dejar el disco duro saneado económicamente, de un club, que, desgraciadamente, arrastraba una deuda que superaba los 120.000 euros y que ha sido llevada a la papelera de reciclaje sin usar el ratón, solo, el hilo conductor, el cariño.


A la Asamblea asistió, José Martín Doblado, el nuevo delegado Provincial de la Federación Andaluza de Fútbol en Almería que declaró : «el trabajo de ésta Junta Directiva ha sido envidiable». Así mismo el Concejal de Deportes del Consitorio abderitano, José Arqueros, dejó claro que: «el Ayuntamiento de Adra, estará y apostará por el Club Decano de Almería» y donde dió el visto bueno a la apertura del proceso electoral, desde el pasado 14 de junio, aprobandose los plazos correspondientes a presentación de censo electoral y candidaturas, así como plazo para impugnaciones y su resolución.


Se está a la espera de conocer el nombre del máximo mandatario, pero el fútbol, independientemente, continuará en Categoría Nacional.