*** POR UN FUTURO MUSEO DEL FÚTBOL EN ADRA. Si en su día jugastes, defendistes o conoces a alguien que jugó en el Adra, llámese Trafalgar, Adra Club de Fútbol o Agrupación Deportiva Adra; no lo dudes, ponte en contacto en la siguiente dirección: pepe.cazorla@hotmail.com. Pronto nos pondremos en contacto. ADRA, AZUCAR, SAL Y FÚTBOL *** ¡¡ AHORA TAMBIEN, "ADRALINDAPELOTA" EN FACEBOOK !!. *** -BODEGA LABRADOR - en ADRA, os ofrece la especialidad de la casa, el "PULPO SECO" *** CAFETERIA "EL TORREÓN", donde desayuna el "CAMPEÓN". ***

martes, 23 de febrero de 2010

UN CAPITÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Terminantemente, Tolo Plaza es un jugador distinto. Lo es en el más amplio sentido demostrativo.

Por su fútbol, por sus silencios, por su goles, marca las diferencias en su equipo. También con su conducta dentro y fuera del campo, que poco tiene que ver con las direcciones que se entienden como naturales entre los jugadores que crecen en el fútbol.

No habla apenas fuera del estadio, ni una palabra, es atento con la prensa, no le huye como si fuera la corrupción, hasta firma autógrafos a los aficionados con los que trata las propias inquietudes del equipo.


Así desde el pitido inicial y conocido su fichaje, se sabe casi todo de él.
Cómo vive, qué piensa, qué quiere, qué ve. Se le conoce su actitud sobre la cancha, que entra dentro de las medidas pocos comunes. Ni siquiera ahí conversa, apenas discute. Solo se expresa con el balón en los pies.

El “Capi” está sacando en su primera temporada con la A. D. Adra, su talento matador y que la grada le entiende de manera positivista. Es, pese a su demarcación, puro gol, aunque en el equipo abderitano se le esté apreciando por otras cosas. Así que no extraña, quizá sorprende. Sobre todo gusta, al desconocer el propio aficionado, ese futbol que asoma desde su propio balcón defensivo.


De Tolo Plaza, se podrían decir muchas cosas, es un animal en peligro de extinción y que le ha dado un nombre en letras mayúsculas, a este nuevo Adra, por eso marca las diferencias, tratando de mejorar al equipo de manera definitiva.

Es el capitán, condición natural, hábitat único. Por sus movimientos, su facilidad para hacer el repaso correcto a los partidos y sus momentos, o la sabiduría de las propias de cada compañero, al “capi” se le valora por el juego que es capaz de forjar alrededor de su figura.

Su fútbol ayuda mucho a este Adra en construcción. Sus goles son vida en un equipo desahuciado y divorciado con una grada asqueada tiempo atrás.
Del "Reino Plaza", sobre todo, vivió el domingo el Adra. De él, pese a que nadó hasta ahogarse en la orilla en busca del triunfo frente al Carboneras el pasado domingo, dejó la imagen del día.


Se quedó solo, cabizbajo, flexionando las rodillas ante la incomprension de un partido perdido y capaz, si lo fuera de nuevo, de pelear otro balón más con todo el bravo equipo carbonero. Miró a la grada con mirada triste, como si hubiera perdido a un ser querido y al que se le escapó en los minutos finales.

Perdonó con su mirada todos los pecados capitales cometidos. Sí, Tolo Plaza hizo lo que ya avisó desde el primer día, defender con uñas y dientes, todo lo que lleva. Ahí también se gana gran parte de ese buen gusto extraño pese a las derrotas. Bravo “Capi” .

11 comentarios:

  1. No discuto que Tolo es de los mejores centrales que han estado en Adra en los ultimos años que tiene un golpeo de balon en corners y faltas lejanas al area que son sinonimo de peligro y que es sobrio y seguro pero discrepo de ti en otros aspectos:
    1ºNo deberia ser capitan por que eso en todos los equipos del mundo es para el jugador mas antiguo(se puede ser un lider y hablar con el arbitro sin llevar brazalete)
    2ºA veces abusa del pelotazo cuando para mi el Adra tiene su punto fuerte en jugadores capaces de sacar el balon como Muley,Ivan Acien y Alex Tejada que se ceban tambien en defensa y no se les reconoce(de Muley hablas algo pero de los demas poco)
    Y para terminar te vuelvo a repetir que Tolo es un futbolista que a mi me gusta mucho pero que para mi la parte fuerte del Adra son los mediocentros Ivan Acien y Muley que hacen un juego menos para la galeria pero indispensable yo todavia no he visto un centro del campo de ningun equipo que supere a estos dos cuando estan finos.
    Para mi lo que le falta al Adra son jugadores de banda que lleguen a la linea de fondo y centren.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Distinguido amigo Anónimo:

    Le agradezco sus comentarios y analogías sobre el artículo escrito a Tolo Plaza.

    Sobre los puntos a los que Usted hace referencia, tal vez, Tolo Plaza podría ser reemplazado como capitán por algún otro jugador de la plantilla, respeto su opinión, pero, la Directiva así lo vio conveniente, independientemente a su comentario y hasta, si me apura, de muchos veredictos recibidos en este blog, créalo.

    Absolutamente nadie y menos mi persona, discute, que jugadores como Iván Acién o Tejada (según sus refererencias) no muestren su valía en el equipo, todo lo contrario, son jugadores muy necesarios y valiosos para el equipo.

    Curiosamente, comenta usted que de Muley HABLO algo (lo pongo en mayúsculas), quiero recordarle que en este blog, yo no hablo de nadie, ESCRIBO, de opiniones personales y propias, sean acertadas o no, pero siempre respetando las ponencias de cada uno en los comentarios.

    No es cierto que de los demás futbolistas no se ESCRIBA. El otro día hice una minima reseña histórica de Manolo Calores o Antonio Parrilla (EL GRAN PADRE) por poner algunos últimos ejemplos, y por poco me fusilan.

    Déme un poco de tiempo, en apenas 5 MESES, no se puede acaparar, hablar, diseñar o divulgar el trabajo de todo el colectivo futbolístico de la A.D. ADRA (mas de 30 años), desde el entrenador Manolo Soler, Chemy, Francisco Linares o el propio Antonio Parrilla, incluida a toda la plantilla actual, pasando por la Directiva.

    Créame, respeto su opinión, y no seré yo quien para cambiarla, ni mucho menos. Pero tenga una cosa clara. No confunda mi trabajo RADIOFÓNICO (hablar para Usted), con mis artículos o reseñas personales en este blog.

    Del primer al último jugador que dispone en la actualidad a la A. D. Adra, todos merecen mis respetos, y Usted sabrá que así es. Yo nunca pondré en duda si tal o cual jugador pueda tener mejor o peor partido y si gusta o no, sin ánimo de discrepar.

    No le de mayor importancia al articulo del Señor Tolo Plaza. Es una opinión y vista desde un punto personal.

    Messi es en la actualidad es el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, y para mi, particularmente, es ANDRÉS INIESTA. ¿Tampoco está de acuerdo? Me refiero, si, en estos días, escribo de Iván Acién, Zamora, Alex Chico o Alex Tejada, ¿volverá a discrepar, por que no escribo de Carmona, Callejón, Corbacho o Gato, por ejemplo?

    De todas maneras, bienvenido a las opiniones en ADRALINDAPELOTA. Un abrazo y ¡¡Mucho Adra!!...que es lo que cuenta.

    Pepe Cazorla.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias sr Cazorla me parece algo quisquilloso cuando me dice que no HABLA que ESCRIBE puesto que para mi escribir es una forma de HABLAR o expresar lo que se piensa si usted no lo piensa asi perdone.
    Tambien cuando dice que no confunda su trabajo RADIOFONICO con sus opiniones,lo siento pero no lo puedo confundir por que no me encuentro entre sus oyentes(la verdad no se en que emisora esta,si me dice la hora de su programa y el dial me encantaria escucharle)solo "hablo" o "escribo" como prefiera de su blog que por cierto me gusta bastante.
    Yo se que en 5 meses no se puede escribir de todos y no me refiero solo a articulos de personas en cuestion me refiero tambien a las cronicas de los partidos y perdone las cronicas las escribe usted y las hace como quiere pero yo veo todos los partidos del Adra y me parece que a veces tenemos diferentes puntos de vista en cuanto a los partidos.
    Ya para zanjar esta discusion decirle que gracias a su blog estamos mas informados de lo que acontece al Adra y que el blog esta muy bien.(eso no quita que a veces no estemos de acuerdo)
    Por cierto no se que pasa que siempre el primer comentario se mezcla con la cronica y no se puede leer bien. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. NO SOY EL UNICO QUE YA EN SU DIA TE DIJE QUE EL
    EL EQUIPO SON TODOS LOS JUGADORES SI GANAN O
    PIERDEN PERO PIENSO QUE COMO PERIODISTA Y SI
    ESCRIBES PARA QUE SE LEA SE TE NOTA DEMASIADO
    TUS PREFERENCIAS Y PIENSO QUE NO TE DEBE DE MOLESTAR TANTO CUANDO NO ESTAMOS DE ACUERDO CONTIGO QUE PARA ESO CREO QUE TIENES ESTE BLOG, Y SIGO PANSANDO Y PERDONA QUE PARA TI SIEMPRE SON LOS MISMOS. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. VEO QUE SE DAN CUENTA DEL TEMA MUCHOS YA TE COMENTE UN DIA QUE SI PIERDEN O GANAN NO ES DE UNOS POCOS ES EL EQUIPO PERO TE CAE MAL QUE TE LO DIGAN LAS CRITICAS SON CONSTRUCTIVAS NO SIEMPRE VAMOS A ESTAR DE ACUERDO CONTIGO. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar,no es cierto que me molesten o caigan mal las criticas, en absoluto, la prueba es, que las pongo.
    Segundo, no soy periodista.
    Tercero, la unica preferencia es el escudo de la A.D. Adra y todo lo que le rodea.
    Cuarto, no son discusiones, son distintos puntos de vista de un lado u otro.
    Y quinto y último,es cierto que muchas veces las opiniones se mezclan con los articulos. Desconozco el motivo, ya me lo han comentado varios.Intentaré averiguar ese problema para seguir poniendo los comentarios de TODOS.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. PERDONA PERO COMO COMPRENDERAS A MI ME DA IGUAL DE QUIEN HABLES O NO HABLES SOLO OPINO QUE ES POR BIEN DEL EQUIPO

    ResponderEliminar
  8. El problema ese de que se mezclen es por el INTERNET EXPLORER no va bien con los blog hay que usar el MOZILLA.

    ResponderEliminar
  9. para el que escribe con mayusculas, chacho aclarate, si comenta cazorla de Muley te enfadas, por que no lo hace de Calores, y asi pregesivamente, aclarate, estás tirando piedras sobre tu propio tejado y no escribas en mayusculas, parece que hablas a vocinazos. respetar lo que pepe dice, acertado ono. a ti ni te gusta el adra ni nada, pareces un romano en la pelicula rey de reyes, siempre incando al lanza al costado y escondiendo la cara bajo la capa.dejad al chavea en paz, son sus opiniones, demasiado que tenemos algo digno y queremos desruir. el de las mayusculas ha saltao como las gárgolas para criticar, no tu no eres del adra

    ResponderEliminar
  10. pues puestos a pedir deberias hacerle un articulo a mariano él municipal y ya vereis la de tiros que habrá

    ResponderEliminar
  11. Personalmente, me quedo alucine, al leer tanto comentario demagógo. En los casi tres meses que llevo visitando esta página, no he visto ni un solo comentario o critica, referente hacia algún jugador, cuerpo tecnico o directivo.Y si me apuran, hasta para los equipos contrarios a los cuales se enfrenta el adra, pepe, en un alarde, de autentico profesional, llega a ser muy respetuoso. Sin embargo, por lo que intuyo, hay personajes que sacan sus garras, por cierto, bien afiladas, para salir a la palestra, cuando algo va mal. Algo debe de pasar muy grave cuando algunos deciden lanzar dardos venenosos para contradicir opiniones personales desde un punto de vista, tan respetable como otra cualquiera. Huy,huy, intuyo que no escribas de ése o aquél y esbribe, de mi...huy, huy, Mal vais.Al final lo de siempre, no me gusta el Cazorla, pero, le leeis, por eso, nunca cambiareis, lo bien hecho molesta, tradición de Oscar en Adra. Verguenza ajena me dais al leer vuestros comentarios, y más, que un hombre que no es nacido en Adra, tenga que escribir, de vuestro equipo, en historia y el dia a dia. Menos demagogia. Ramón - Granada 24.655.3..T

    ResponderEliminar